Qué debes hacer antes de actualizar el WordPress

Qué debes hacer antes de actualizar el WordPress

Ignorar el mensaje de actualización que se muestra en el panel de control del WordPress no solo puede dar problemas de compatibilidad, sino que el site podría perder visibilidad y visitas. Ahora bien, antes de actualizar el WordPress hay que hacer una serie de cosas para que todo salga bien.

Por qué es importante actualizar el WordPress a la última versión

Si no actualizamos nuestro WordPress la web tendrá un rendimiento menor. Los visitantes se irán antes de la cuenta y, como resultado o consecuencia directa, tendremos menos tráfico.

Pero esta no es la única consecuencia de no actualizar el WordPress. Corremos el riesgo de que el resultado de búsqueda sea el mensaje: ‘Error 404 página no encontrada’. Además, se puede llegar a perder información, tanto personal como del cliente.

Se podría producir redirecciones automáticas indebidas y la velocidad de carga sería mucho más lenta lo que, de nuevo, llevaría a una pérdida de visitantes.

Esto es lo que has de hacer antes de actualizar el WordPress

Pero, como hemos dicho antes, no se trata de dar al botón de actualizar sin más, menos aún si el site es muy antiguo o tiene mucho contenido. ¡Hay que tomar unas medidas de precaución!

Lee con detenimiento el aviso de actualización

Cuando aparezca en el admin el mensaje de que hay una nueva versión disponible, primero de todo hay que dedicar unos minutos a leer qué incluye dicha versión, qué cambios se dan y cómo es la seguridad.

Realiza una copia de seguridad antes de actualizar el WordPress

Después, realiza una copia de seguridad (backup) tanto de la web como de las bases de datos. Es la mejor garantía de que todos los datos, temas, contenidos y demás van a estar en su sitio una vez haya finalizado la actualización ya sea automática o manual.

Para hacer las copias de seguridad se puede acceder al administrador del servidor web o bien realizarlas a través del plugin indicado o sistema automático del propio WordPress.

Antes de actualizar el WordPress desactiva todos los plugins

Puede que no sea el caso, pero existen actualizaciones de WordPress que no son compatibles con algunos plugins. Así que, ante la duda, la recomendación es desactivar los plugins, complementos y extensiones para después instalar la actualización sin preocupación alguna.

Limpia el caché de la web

Otra cosa que debes hacer antes de actualizar el WordPress es limpiar el caché y desactivar el plugin de caché que es el que se encarga de crear páginas para acelerar la carga y velocidad de la web. De lo contrario, si nos saltamos este paso, corremos el riesgo de visualizar la versión de la página antes de la actualización.

¿En qué momento es mejor realizar la actualización?

He aquí otra cuestión clave: decidir en qué momento es mejor llevar a cabo la actualización. Lo indicado es hacerlo cuando la web reciba el menor tráfico posible. Un vistazo a Google Analytics y sabremos el dato del horario en el que la página tiene menos volumen de tráfico. De este modo, si algo no sale como esperábamos no perderemos demasiadas visitas.

No obstante, ante cualquier otra duda, cuestión o consulta puedes preguntar al desarrollador del tema o del plugin y verificar su compatibilidad.

Recuerda que en Somos Peces Voladores podemos ayudarte sea cual sea tu objetivo. Ya se trate del diseño web, de la creación de contenidos, del mantenimiento o las actualizaciones. ¡Nuestro equipo está preparado para todo! Incluida cualquier estrategia que te ayude a alcanzar tus sueños. Ponte en contacto con nosotros cuando quieras ¡ya sabes dónde estamos!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

mantenimiento web wordpress

Mantenimiento web WordPress

Realizar un mantenimiento regular a tu página web en WordPress es una buena práctica para mantener la seguridad y el buen rendimiento del sitio. Mantén

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad