Diseño web con WordPress

Diseño web con WordPress

WordPress es un CMS (Content Management System) líder por su facilidad de uso, flexibilidad, variedad de opciones y de compatibilidades con otras herramientas, plataformas y plugins.

¿Por qué realizar diseño web con WordPress? En su propia página web nos dan algunos datos de su alcance y potencial:

  • 409 millones de visitantes únicos cada mes.
  • 20 mil millones de visitas a páginas cada mes.
  • 70 millones de nuevas entradas cada mes.
  • 77 millones de nuevos comentarios cada mes.

¿Quieres saber más sobre el diseño web con WordPress? ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué WordPress? Aún no estoy convencido…

Aparte de los datos anteriores hay que recalcar que esta plataforma, al ser muy intuitiva y sencilla de utilizar, permite al usuario su autogestión una vez creada. Con esto nos referimos a que, por ejemplo, cuando en la agencia diseñamos una página web con WordPress para un cliente le informamos de los pasos a seguir para su gestión y puede gestionarse internamente de forma sencilla. Normalmente mandamos unas instrucciones en pdf o vídeo (según la complejidad y necesidades) explicando los pasos a seguir para actualizar textos, enlaces, páginas, imágenes, contraseñas, usuarios, etc.

Eso sí. No hay que confundir la facilidad de autogestión con la necesidad de llevar a cabo un correcto mantenimiento web. Esta parte más técnica puede resultar compleja si no se lleva a cabo por un experto.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar un CMS es la seguridad. En esto WordPress es muy eficaz. Además nos permite realizar copias de seguridad de nuestra web de forma periódica fácilmente.

Los plazos son importantes. Depende de quién y cómo cree tu página pueden variar. Pero como ejemplo, normalmente para proyectos de diseño web con WordPress en la agencia podemos crear tu página web desde 0 en un mes. 

La última ventaja que comentaremos (aunque hay más, ¡pero si no no terminamos!) será la capacidad de crecimiento y adaptación. Por muy sencilla que sea tu página web, si está creada con WordPress será escalable. Según vayas creciendo, aumentando tu capacidad o creando más tipologías de contenido, tu web se irá adaptando paso a paso.

 

¿Cómo trabajamos?

Cada caso es un mundo, esa es la verdad. Pero normalmente, la forma de trabajo que tenemos implementada sigue los siguientes pasos:

  1. Recepción del briefing del cliente con los detalles de qué, cómo y cuándo lo necesita. Es muy importante pensar y tener muy bien definidas las funcionalidades que queremos en nuestra web para que luego no surjan problemas, retrasos o incrementos de presupuesto. Cuanto más aterrizado esté el briefing, más sencillo será todo el proceso. El briefing es el equivalente a los cimientos de un proyecto web.
  2. Análisis de la información y propuestas de mejora. Analizamos cada caso y proponemos cambios cuando lo consideramos conveniente. Aportamos valor con nuestros comentarios y las revisiones de nuestros equipos de diseño y de programación.
  3. Aceptación del documento funcional y puesta en marcha. Tras el análisis del briefing y la revisión de nuestras propuestas de mejora junto al cliente, se elabora el documento funcional. Se trata de un texto o esquema que recoge todos los puntos clave del proyecto y cómo se ha definido finalmente que debe ser la página web a diseñar, con todo detalle. Una vez cerrado y aceptado por el cliente, el proyecto se pone en marcha.
  4. Un asesor especializado. A lo largo del proyecto uno de nuestros ejecutivos de cuentas gestionará tu proyecto de principio a fin como responsable. Te asesorará, guiará y aconsejará a lo largo de todo el proceso y resolverá todas las dudas que puedan surgir.
  5. Entrega, pruebas y garantía. Una vez finalizado el proyecto, se entregan los datos de acceso. Se mandan instrucciones detalladas para que el cliente pueda manejar de la forma más autónoma posible su web. Y, por último, se da un plazo de prueba para solucionar posibles detalles que puedan surgir y un plazo de garantía durante el cual se corrige cualquier problema que pueda surgir.

 

Diseño web con WordPress: cosas que igual no sabías…

De cara a la seguridad ¿Sabías que puedes cambiar la url de acceso a WordPress? Ya sabes, el típico «wp-admin» de toda la vida. Pues sí. Al personalizar tu url de acceso será mucho más difícil que alguien averigüe cómo entrar en tu site. Además, aunque por defecto este CMS nos solicita un usuario para acceder, también podemos modificarlo para en vez de ese campo rellenar un correo electrónico.

Ay, los plugins… Existen multitud de plugins que podemos utilizar en este CMS. Algunos muy interesantes son:

  • Yoast SEO: si aún no conoces este plugin: ¡es el momento de implementarlo! Gracias a éste podrás mejorar notablemente tu posicionamiento orgánico en buscadores. ¿Quieres saber más? Lee este artículo especialmente dedicado al plugin Yoast SEO.
  • Google Analytics: si no mides, no sabes. Así de claro. Con un plugin de GA podrás recoger y analizar fácilmente el tráfico de tu página web y obtener información clave que te ayude a tomar decisiones.
  • Anti-Spam: con este tipo de plugin (hay varias opciones) puedes evitar sencillamente el spam en los comentarios y las distintas páginas de tu web. Un ejemplo puede ser CleanTalk.
  • Planificación de publicaciones: si tienes un blog seguro que ya sabes lo importante que es mantener una frecuencia de publicación concreta. Para ello existen plugins que pueden ayudarnos a programar nuestros posts y verlos en un editor. Como ejemplo, el plugin Calendario Editorial puede ser muy interesante.

 

¿Quieres ver ejemplos de páginas web que hemos hecho? Echa un vistazo a nuestros casos de éxito:

Presencia online: Ivida

Diseño web: JI Translations

Diseño web: Marcos Eguillor

Diseño: Tu Bebé en Casa

 

👉 ¿Ya te has decidido a crear tu página web con WordPress, pero necesitas ayuda? ¿Quieres actualizar la que tienes con un nuevo look & feel? Contacta con nosotros y te asesoramos: prepararemos una propuesta ad-hoc para tu marca, ya sea esta corporativa o personal. ¡No lo dejes para mañana! Estamos a tu disposición.

 

💌💌💌 Y recuerda: si te suscribes a nuestra newsletter recibirás contenidos de marketing digital una vez al mes. ¿Te interesa el diseño web? ¿Quieres sacar el máximo partido a tu presencia digital? ¿Te apasionan las redes sociales? ¿El Email Marketing? ¿El inbound marketing? Suscríbete y aprende sobre estos temas y más con nosotros.

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

mantenimiento web wordpress

Mantenimiento web WordPress

Realizar un mantenimiento regular a tu página web en WordPress es una buena práctica para mantener la seguridad y el buen rendimiento del sitio. Mantén

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad