¿Emojis o no emojis? 😮

uso de emojis

Hoy hablaremos de los emojis, ¿debemos usarlos? ¿mucho, poco? ¿solo en unos canales concretos? ¿siempre? A continuación responderemos a todas estas preguntas, pero comencemos por el principio:

 

¿Qué es un emoji?

Tal y como afirma Wikipedia: «emoji es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. Los emojis son utilizados como emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes».

Los emoticonos surgieron en la década de los 90, se creaban utilizando ciertos caracteres del teclado para crear expresiones faciales, como por ejemplo:       : )         : /       : D

Más adelante, fueron evolucionando hasta los emojis, los cuales son imágenes formadas por píxeles con una gran variedad de conceptos: expresiones faciales, objetos, actividades, etc. Como estos:       😃        ✌      📲          En los emojis hay mayor detalle: distintos tonos de piel, colores de pelo, texturas, etc.

 

¿Cuándo utilizarlos?

 

El uso de emojis ameniza nuestras comunicaciones digitales, aporta un punto de humanización y apela a las emociones más eficazmente. Este hecho debe animarnos a utilizarlos, pero siempre que sea adecuado, es decir, en conversaciones o contenidos informales. No recomendamos el uso de emojis en notas de prensa, emails o comunicados formales, pero sí en blogs, redes sociales o emailings.

Además, debemos tener en cuenta la cantidad de emojis utilizados. El uso de más de 2-3 emojis en unas líneas puede tener sentido, pero su abuso puede resultar apabullador y repeler al usuario por la dificultad de lectura. Estos pueden colocarse como una expresión extra a lo comunicado mediante texto o como sustitutos de una palabra. El ejemplo más común de esta segunda opción podría ser: I ❤ U. Este ejemplo es muy personal, íntimo, pero aplicado a negocios podemos poner ejemplos como: descarga nuestro nuevo 📔. Sustituyendo el icono a la palabra «libro».

Siempre debemos utilizar emojis relacionados con lo que comentamos para aportar contexto, por ejemplo comunicar nuestra aprobación 👍 o desacuerdo 👎.

 

Esperamos que estos tips os hayan sido útiles. ✔

 

¡Buen día!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad