Ofrecer una excelente experiencia al usuario quiere decir satisfacer sus expectativas a la par que muestras la esencia de tu empresa. Algo que será mucho más sencillo de lograr si cuentas con un buen diseño y para eso hay que evitar ciertos errores de diseño web ¡toma buena nota!
Tabla de contenidos
Los errores de diseño web que más penalizan
No son bien vistos por el SEO, pero menos aún por los internautas. Y es que cuando se trata de mimar la cara visible de nuestro negocio, la página web, todos los cuidados parecen pocos.
1 Emplear varias fuentes y colores
El internauta busca ‘ir a tiro hecho’, si ve que el site está saturado por colores y más colores o por tipografías dispares terminará por agobiarse y cerrar la pestaña antes de lo que tenía previsto. El logotipo, coherente con el sitio y bien diseñado, es otro punto a tu favor.
2 Agrupar la información en bloques muy extensos
Los espacios en blanco relajan la vista y trasmiten la sensación de serenidad. Pero no es lo único importante, también hay que pensar en el contenido que se va a generar, ni mucho ni poco, en el equilibrio está la clave ¡y la mejor forma de mostrar lo profesionales que somos!
3 Contar con pocas llamadas a la acción
Las llamadas a la acción son necesarias si la web versa sobre la venta de productos o servicios. Pero tanto peca lo mucho como lo poco: ni muchas llamadas ni tan pocas y ocultas que cueste dar con ellas. Tampoco podemos olvidarnos de los formularios de contacto.
4 Que el diseño no sea funcional
Prima la cantidad y la calidad. Para que el internauta y futuro cliente se quede con nosotros cuanto más tiempo mejor tenemos que crear para el un espacio agradable, por eso, además de buen contenido, el diseño tiene que ser funcional.
5 Una velocidad del site lenta es otro de los errores de diseño web a evitar
¿Qué usuario no quiere respuestas a la de ya? Si les hacemos esperar mucho, poco tardarán en irse a otra parte. ¿Y sabes qué más? Una velocidad de carga rápida cuenta mucho para el SEO.
Más errores de diseño web que restan
El diseño web es la creación, planificación y diseño, sin olvidarnos del mantenimiento, de una página web. Con ello se pretende lograr una óptima usabilidad, es decir, que sea fácil de sumergirse en ella, por eso es importante saber lo que sí y lo que no funciona.
6 Que el diseño web no sea apto para otros dispositivos
No es la primera vez que hablamos del diseño responsive, y es que eso de que el site se pueda ver tanto en el móvil como en el ordenador o la tableta dice mucho de una empresa ¿no te parece?
7 Uso abusivo de anuncios y publicidad
Tan mal valorado está por los usuarios ver anuncios y más anuncios como observar animaciones y efectos especiales por todas partes. Ya sabes lo que dicen, ni por exceso ni por defecto…
8 No tener en cuenta el SEO
Vale que el diseño de nuestro site se oriente en gran medida a los clientes presentes y potenciales, pero tampoco hay que dejar de lado el SEO ¡no tienen por qué estar reñidos! Tan solo es cuestión de tener las ideas claras e implementar las estrategias según los objetivos marcados.
9 Errores diseño web: No utilizar el tono adecuado para tu audiencia
Si no utilizas las mismas expresiones al hablar con tu jefe que con tu mejor amigo ¿por qué no habrías de hacer lo mismo con tu web? Los textos han de tener el estilo que mejor nos represente y más se adecue al público objetivo.
10 Mostrar información desactualizada
Si tu web site tiene un blog ¡bien hecho! Tienes puntos extra de cara al posicionamiento y a mejorar la experiencia de usuario. Pero ojo con no darle una vuelta a los contenidos antiguos o desactualizados ¡podrían dar lugar a errores y a una imagen poco profesional!
11 No contar con la certificación ‘sitio web seguro’
Coincidirás con nosotros en que cada vez se valora más la seguridad, por eso es necesario contar con los certificados SSL que convierten a una página web en segura.
Ya sea que estés pensando en diseñar una página web desde cero o rediseñar la que ya tienes no lo dudes y cuenta solo con expertos del sector. En Somos Peces Voladores estaremos encantados de estudiar tu caso al detalle y ofrecerte las mejores soluciones a tu medida. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!