5 datos sobre Tik Tok

5 datos sobre Tik Tok

Tik Tok no ha parado de crecer desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ofreciendo grandes oportunidades a las marcas cuyo público objetivo se encuentra en esta red social. El target principal de esta plataforma son los jóvenes y adolescentes, así que si tus productos y servicios están enfocados hacia este público ¡aprovecha la oportunidad y pon en marcha tu estrategia! La generación Z te espera en Tik Tok.

En esta aplicación se crean y comparten pequeños vídeos de hasta 15 segundos o como máximo, un total de 60 segundos. Es muy común el uso de música y audios sincronizados en los vídeos, utilizando el sentido del humor en muchos de ellos. Al tener muy poco tiempo, la marca debe tener clara su propuesta de valor y lo que quiere contar antes de empezar a grabar. ¡Muy importante contar con una estrategia detrás! Publicar sin un guión y un plan determinado puede transformarse en pérdidas económicas, de tiempo e incluso en una crisis de reputación por malentendidos o falta de transparencia.

Pero, vayamos al grano, aquí están los…

 

5 datos sobre Tik Tok

 

  • Según datos de Sensor Tower,  TikTok cerró 2019 con más de 720 millones de descargas en todo el mundo. Esto la ha posicionado como la segunda aplicación más descargada por detrás de WhatsApp. Es decir, por encima de grandes redes como Facebook o Messenger. Todo apunta a que seguirá creciendo en los próximos meses.

 

  • Tik Tok tiene presencia en 150 mercados, está disponible en 75 idiomas y ha sido descargada en Google Play más de 500 millones de veces. ¡Un crecimiento imparable!

 

  • Los vídeos que se crean se verán en formato mobile, por lo que… ¡Deben ser verticales! La comodidad es básica y fundamental si quieres que los usuarios visualicen lo que publica tu marca, nada de girar el móvil para poder ver el vídeo, ¡prohibido!

 

  • La red cuenta con 5 soluciones de publicidad a disposición de las marcas que quieran promocionarse. Estas son: TopView, Brand Takeover, In-Feed Ads, Branded Hashtag Challenge y Branded Effects. Puedes acceder a la web de Tik Tok para empresas y profundizar en los distintos tipos de anuncios.

 

  • En España, la aplicación se abre una media de 7 veces al día, con un tiempo de uso medio aproximado de 43 minutos, según publica Theobjective.com.

 

+ 1 Dato extra

 

Un estudio realizado por Qustodio, en el que participaron 60.000 familias de España, Reino Unido y EE UU, refleja que las redes han sido los canales de entretenimiento y comunicación favoritos de los españoles durante la cuarentena. Sobretodo para los niños y jóvenes, ya que su uso se ha disparado un 170%, siendo las preferidas Instagram, TikTok y Snapchat.

TikTok es la aplicación que más ha crecido en España, Inglaterra y Estados Unidos. El uso diario ha pasado de unos 24 minutos en mayo de 2019 a los 60 minutos en febrero de 2020, según los datos de Quostodio.

 

5 consejos:

 

  • En tus vídeos sé creativo, fiel al tono e imagen de tu marca y, si puedes, introduce toques de humor o datos de valor para ayudar a viralizar los vídeos. Con la fidelidad al tono e imagen de marca nos referimos a tener cuidado con detalles como, por ejemplo, hablar de usted en la página web, pero tutear en los vídeos para aumentar la cercanía. Un usuario que ve que por un lado le tutean y por otro le hablan de usted no percibe confianza y puede causar mala imagen y resultar confuso. En cuanto a la imagen de marca, se trata de seguir el manual de identidad corporativo: respetar los colores corporativos, tipografías, claim, etc.

 

  • Inmediatez, educación y paciencia a la hora de responder. Los malos comentarios no deben avanzar hacia una crisis de reputación. Debemos leer bien cada comentario, encontrar el foco del problema, y siempre intentar pedir disculpas y ofrecer una solución al usuario. Muchas veces los usuarios eligen acudir a atención al cliente a través de redes sociales en lugar de usar otros canales más tradicionales porque en el ámbito de social media, la inmediatez es clave. Esperan rapidez y agilidad y la marca debe proporcionarlo si no quiere quedarse atrás con respecto a su competencia o decepcionar a sus seguidores.

 

  • Comparte, anima a compartir y comenta. Crea engagement cuidando de tus seguidores y aumentándolos. Publicar y publicar, pero no responder a comentarios ni opinar sobre nada no es para lo que sirve una red social. Para crear una comunidad la comunicación debe ser bidireccional y la marca debe aportar valor a la relación con los usuarios.

 

  • Frecuencia. Ningún usuario va a estar pendiente de cuándo publicas. Y menos si no hay una frecuencia establecida y publicas 3 días seguidos y el siguiente post es dos meses después. Intenta publicar regularmente y observa tus estadísticas para ver qué horario, qué días y qué tipo de contenidos te funcionan mejor. Cada marca es un mundo.

 

  • No dejes de probar nuevas opciones, el marketing digital avanza continuamente y está lleno de oportunidades. Nuevas herramientas, nuevas tecnologías, nuevas estrategias… Investiga, prueba las novedades, mantente al día.

 

Actualmente estar presente en las redes sociales es esencial para incrementar los beneficios, mantener una comunicación más transparente con los clientes y lograr fidelizarlos.

 

¿Te interesa, pero no sabes cómo hacerlo?

 

¡Esperamos que os haya resultado interesante el post! Si queréis poner en marcha vuestra estrategia de social media, pero no sabéis qué redes sociales son más adecuadas para vuestra marca o cómo gestionarlas, ¡aquí están nuestros expertos! Contactadnos y os orientaremos, elaborando una propuesta a medida. 🙂

En Somos Peces Voladores somos expertos en la gestión de redes sociales de marcas de ámbitos tan distintos como salud, investigación de mercados, alimentación, turismo y hostelería, marketing, etc. Nos empapamos con la misión, visión y valores de la marca. Estudiamos a fondo el sector, analizamos a la competencia y ponemos en marcha diferentes campañas y publicaciones según los objetivos de la empresa.

¿Quieres darte a conocer? Te ayudamos con tu estrategia de branding.

¿Te conocen, pero no consigues resultados? Realizamos una auditoría y te entregamos un informe completo con todos los cambios necesarios, orientación, propuestas de mejora, nuevas ideas, etc.

¿No tienes tiempo o te faltan los conocimientos sobre social media? Externaliza su gestión con nuestros expertos: creamos una estrategia de social media enfocada en cumplir tus objetivos.

 

suscripción newsletter

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad