7 errores más comunes al redactar el contenido web

Errores más comunes al redactar el contenido web

El contenido web abarca desde el formato texto al audio pasando por lo visual sin olvidarnos de otros elementos creativos como las imágenes, las aplicaciones o los datos publicados en un sitio web. Clave en la generación de tráfico, es muy importante en cuanto a lograr el engagement con los usuarios. Conocer los errores más comunes a la hora de redactar el contenido web nos dará las pistas que necesitamos para saber lo que sí funciona.

Errores de copywriting: Diseña el contenido como un experto

Puede que lo estés haciendo bien, pero podrías hacerlo mejor. Quizás se te escapen algunas cuestiones en lo que a buenas prácticas se refiere. O tal vez necesites de algunos tips para sacar mayor partido a tus contenidos web. Sea como fuere, aquí tienes los errores corregidos.

1 Publicar contenido sin relevancia

Cuando dicen que el contenido es el rey es por algo. Si este no aporta valor, se ve poco atractivo, que cuando lees la primera línea no tienes ganas de pasar a la segunda, de poco te va a servir. Y, no, no quiere decir escribir en clave de humor, sino más bien saber motivar sin perder el norte de lo que queremos contar.

2 No adaptar el lenguaje al público objetivo

Si se trata de una web de consultas médicas el lenguaje será más formal que se si trata de una para el fomento de la lectura infantil. Lo que nos lleva a pensar en el público para el que escribimos. Para que Google indexe nuestra web, desde luego que sí, pero primero pensando en los queridos lectores.

Lo mismo sucede con el enfoque que se le da. El contenido web ha de seguir la identidad de marca, pero no ha de tener el mismo estilo en cada sección si cada una de ellas está orientada a una cosa diferente. Si el lector se siente identificado con el contenido dará valor a tu empresa.

3 Es un error de contenido web cometer errores ortográficos

7 errores más comunes al redactar el contenido web

¡Y no digamos ya faltas de ortografía! Mejor hacer una segunda lectura antes de publicar y ante la duda consultar el diccionario. ¿Sabes qué más funciona? Organizar con tiempo el contenido que se va a publicar, las prisas de última hora no son buenas consejeras.

4 Lanzar temas de los que ya hemos hablado

No está bien visto ni por los motores de búsqueda ni por los lectores. Ojo, no es lo mismo hablar de un tema desde otro punto de vista aportando más información, que recurrir a la misma temática con idénticas palabras clave ¿ves la diferencia?

5 No tener en cuenta el SEO

Desde las palabras claves, hasta la optimización de imagen pasando por los títulos y subtítulos. El SEO dirige el contenido, su formato y estilo. Quizás te parezca que resta a la creatividad, pero es algo que no se puede pasar por alto si queremos estar ahí para que nos vean los internautas cuando hagan sus innumerables búsquedas diarias.

6 No seguir el modelo de pirámide invertida

El contenido más importante va en la parte superior de la página ya que es a donde se suele dirigir la vista. En el medio la información que hay que destacar, pero no tanto, y para la parte inferior los detalles menos relevantes. Las oraciones que sean cortas y sencillas, nada de usar palabras que el lector no comprenda y las imágenes que llamen la atención y además sirvan para explicar el texto, igual que en los cuentos.

7 Ubicar las llamadas a la acción en un lugar poco visible

Si la frase ‘suscríbete’, ‘ponte en contacto con nosotros’, ‘haz clic aquí’, ‘¿quieres saber más?’, ‘estoy interesado’ no se ve bien, queda escondida entre texto y más texto o tras ella se halla un largo formulario, no estás logrando tu objetivo, sea el que sea. Las CTA son más importantes de lo que crees, el quid del contenido web.

¿Necesitas ayuda con el contenido de tu web? ¿Con el diseño o la gestión de redes, tal vez? ¿Con tu estrategia digital? ¡En Somos Peces Voladores podemos ayudarte! Pondremos nuestra experiencia y nuestra inagotable creatividad a tu servicio. ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!

Y para estar alto tanto de lo que se cuece ¡suscríbete a nuestra newsletter! ¡Te lo contamos antes que nadie!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad