Contenido interactivo en marketing: claves y tipos

Contenido interactivo en marketing

El contenido interactivo, ese contenido que invita a los internautas a interactuar activamente en lugar de solo consumirlo pasivamente, no solo posiciona, mejora la comunicación cliente marca y aumenta el engagement, sino que además optimiza el embudo de marketing, por eso es que va ganando cada vez más posiciones.

El por qué de utilizar los contenidos interactivos en tu estrategia

Eficaces para captar la atención, el contenido interactivo resulta de lo más práctico a la hora de generar impacto en la audiencia.

  • Genera clientes potenciales al aumentar la base de datos. Este tipo de contenido aporta mucho engagement a tu marca puesto que los internautas mejoran la percepción que tienen de ella.
  • Incrementa las posibilidades de fidelización gracias a las experiencias creadas.
  • Aumenta el tiempo de permanencia en el site debido a la interacción a través del contenido.
  • El contenido interactivo logra que el internauta se interese por la marca, por sus productos o servicios. Dicho de otro modo, mejora la experiencia del usuario. Lo que supone que la marca, la tuya, sea reconocida también por ofrecer algo especial, dinámico y único.
  • Mejora de la tasa de conversión, los leads cualificados y además permite segmentar al público objetivo según sus gustos e intereses. Con razón se comenta por ahí que los contenidos interactivos son geniales en el embudo de ventas.
  • El aumento de followers en redes sociales es otro resultado fácilmente alcanzable gracias a este tipo de estrategias.
  • El feedback, en tiempo real, es otro valor añadido para las empresas. Al interactuar de esta manera se pueden recibir feedbacks más completos y precisos.

Algunas claves para crear tu contenido interactivo

Después de definir los objetivos e identificar a tu público objetivo…

  1. Has de tener presente que este tipo de contenido no sigue la misma estructura lineal que los convencionales. Por lo que deberás dejar espacio para las imágenes, los archivos GIF, vídeos y audios y demás.
  2. Elige bien la herramienta con la que vas a diseñar el contenido. Las hay de diferentes tipos, cada una con sus ventajas y cada una orientada a un tipo en concreto.
  3. El marco de navegación que guíe al usuario debe ser sencillo e intuitivo, que le llame la atención, por supuesto, pero que no dé lugar a dudas.
  4. Define cuál va a ser el diseño y la creatividad.
  5. Y no te olvides de medir los resultados ¿has logrado lo que querías?

¿Qué tipos de contenido interactivo existen?

Y entre los tipos de contenido interactivo, por sus ventajas y su efectividad, destacan…

Infografías Interactivas

Gracias a las infografías interactivas los usuarios podrán interactuar con los datos con tan solo pasar el cursor por encima.

Vídeos interactivos

A través de los vídeos, los preferidos de los internautas, podrás brindarles toda una experiencia, llamativa e interesante que, por poner un ejemplo, invite a explorar los productos o servicios de la marca.

Quizzes

Divertidos, compartibles e ideales para generar engagement, no es de extrañar que de aquí a un tiempo los quizzes se hayan puesto tan de moda. ¿Ya los has probado?

Realidad virtual

Cómo no, la realidad virtual no podía faltar en la lista de los tipos de contenido interactivo que mejor funcionan y más repercusión tienen. Sin olvidarnos de los entornos virtuales (ideales para simular un encuentro personal) ni de la realidad aumentada.

Juegos como un tipo más del contenido interactivo

Los juegos como parte de una campaña sirven para entretener, pero sobre todo para involucrar e interactuar con los que podrían ser nuestros nuevos clientes.

Y esto es todo, por ahora. Si te ha gustado comparte en tus redes, si quieres contar con nosotros para tu estrategia ¡avísanos! Y si quieres estar al tanto de contenidos tan interesantes como este ¡inscríbete en el formulario para recibir nuestra newsletter mensual! 

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

SEO y ChatGPT

Optimización SEO con ChatGPT

El SEO pretende lograr que la web aparezca en los primeros resultados cuando los usuarios hacen una búsqueda relacionada. ¿Pero, y si te decimos que

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad