Cuáles son los elementos que generan confianza en una web

Elementos que generan confianza en una web

Cuando un internauta navega, se queda y vuelve al día siguiente es por algo. Y para eso hay que seguir unas buenas prácticas de cara al SEO para que la web aparezca en los primeros resultados de búsqueda, pero sobre todo para lograr que el usuario se identifique con nosotros. ¿Sabes cuáles son los elementos que más y mejor confianza transmiten en una web? ¡Toma buena nota!

Que una web tenga los elementos clave significa confianza y mucho más

Contar con la estructura y los elementos clave supone todas estas ventajas:

  • Son acciones que potencian la estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO).
  • Dejan ver cuál es el interés de la marca por el cliente.
  • Transmiten seguridad y buen rollo que es justo lo que más valoran los internautas.
  • Además, el buen diseño web también crea imagen de marca.
  • Sirve para diferenciarse de los competidores.

Qué es lo que necesita un site para trasmitir confianza

Entonces ¿cuáles son los elementos y cuál es la estructura que ha de tener una web para que la gente confía en ella?

+ Imágenes, vídeos, infografías

Apoyan el contenido, lo explican de otro modo, hacen que la web parezca en el visual search, motivan, facilitan la lectura, aportan valor. ¿Te parecen pocos motivos?

+ Títulos en las páginas

Para generar confianza es necesario que haya un título para cada página y que este sea sencillo, corto, claro y conciso y que muestre a golpe de vista de qué trata la página en cuestión.

+ Elementos que generan confianza en una web: Menú de navegación

No solo es por la confianza. También lo es porque gracias a este menú se consigue un diseño atractivo y bien estructurado. Nada de perder el tiempo buscando, en unos pocos segundos se puede acceder a la información deseada.

+ Los colores

Los justos y necesarios y siempre reflejando la identidad corporativa. Si se usan muchos colores se resta seriedad. Y si se usan pocos se peca de aburridos. En el término medio encontraremos la clave.

+ Redes Sociales

Clave de un diseño responsive, es otro de los elementos que más confianza generan. Los botones de las redes sociales deben aparecer en la web en un lugar visible que facilite la participación.

+ Elementos que generan confianza en una web: Llamadas a la acción

Son necesarias, relevantes, imprescindibles. Queremos que el internauta haga algo, pero sino le animamos a ello, rara ver conseguiremos nuestro objetivo. Ya sabes, llamadas a la acción, las justas y necesarias, en un lugar visible y sin requerimiento de largos y pesados formularios.

+ Bloques de información bien diseñados

Ni mucho texto ni poco. El contenido de la web y del blog corporativo han de cuidarse como se merecen. ¡Son la cara visible del negocio! Por cierto, nada de erratas ni faltas ortográficas.

+ La estructura también crea confianza

Los internautas funcionan mejor a través de una estructura ordenada y lógica que responda al “¿Qué?”, “¿Cómo?” y “¿Por qué?”. ¿O caso tú no te pondrías en la fila de la heladería más larga solo por el mero hecho de serlo?

Otros elementos que generan confianza en una web

Merece la pena invertir tiempo y recursos en la creación de un site corporativo que cumpla con todos los requisitos necesarios para convertirse en el mejor ¿verdad?

  • En la web y en cada una de sus páginas debe aparecer el logotipo de la marca.
  • Los testimonios de los clientes dan tanta fiabilidad con los sellos de calidad.
  • La web ha de ser segura. Su sello será la prueba de ello.
  • Sistemas seguros de pago ¡que no te falten!

 

¡Esto es todo por hoy! Si te ha gustado comparte y danos like en redes sociales. Y recuerda que si quieres estar al tanto de todos nuestros contenidos, ¡inscríbete en el formulario para recibir nuestra newsletter mensual!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

mantenimiento web wordpress

Mantenimiento web WordPress

Realizar un mantenimiento regular a tu página web en WordPress es una buena práctica para mantener la seguridad y el buen rendimiento del sitio. Mantén

Leer Más >

Un comentario

  1. Nice post. I learn something new and challenging on sites I stumbleupon everyday. Its always interesting to read content from other writers and practice a little something from their sites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad