Diseño web con SEO: Qué es y cómo se consigue

Diseño web con SEO

El equilibrio ideal entre una página web atractiva que cumple con creces los criterios de usabilidad y accesibilidad web y el correcto posicionamiento en los buscadores lo encontramos en el diseño web con SEO. Y es que cuando se trata de llegar a nuestro público objetivo, no se puede dejar nada en manos del azar, ni el diseño del site como tal ni su ubicación en los primeros resultados de búsqueda. ¿Cómo lograrlo?

Por qué el diseño web con posicionamiento SEO es clave para tu negocio

Ya sea que vas a desarrollar una web corporativa o una tienda online, de poco o nada te va a servir si tu página web se pierde en los últimos resultados de Google cuando un usuario realiza una búsqueda.

Es precisamente la optimización de páginas web para buscadores en Internet (SEO) lo que va a hacer posible la indexación del site por parte de Google. ¿Por qué? Pues porque si seguimos bien los pasos tendremos una web rápida, de mayor alcance, con más clientes y ventas y una mejor imagen de marca.

Y sí, es lo que estás pensando, la clave de todo esto está en el diseño web en sí mismo y en los elementos que lo conforman y que dan como resultado el mejor posicionamiento posible para tu marca.

Cómo conseguir un óptimo diseño web con SEO: Define paso a paso tu estrategia

La estrategia que persigue posicionar una web a través del diseño web con SEO ha de estar desarrollada con el claro objetivo de brindar una óptima experiencia de usuario y conseguir su interacción con nuestros productos o servicios.

+ Elige bien el nombre de dominio

La web ha de contar con el protocolo seguro SSL – HTTPS. Además, tiene que tener un nombre de dominio en el que se incluya la palabra clave por la que queremos que los internautas nos busquen o en su defecto el nicho por el que se quiere indexar la página.

+ Que la velocidad de carga no sea un problema

¿Quién no duda en cerrar una pestaña que tarda más de unos segundos en cargar? ¡El tiempo es oro! La velocidad de carga no ha de ser un problema, sino un aliado de la estrategia. Y para ello, entre otras cosas, optimiza las imágenes sin que por ello pierdan calidad, usa miniaturas siempre que te sea posible o utiliza formatos de imágenes comprimidos. No sobrecargues la página de inicio, no te pases con las animaciones y desactiva los plugins innecesarios.

+ Móvil o diseño Responsive

A nadie se le escapa la importancia que tiene hoy en día los dispositivos móviles, más de la mitad de las búsquedas vienen de ahí. Sobre todo desde que Google lanzara en 2018 el mobile first indexing. Presumir de un diseño web con SEO de diez también quiere decir hacerse eco del diseño responsive.

+ La web, ya sea corporativa o de venta, debe incluir los siguientes puntos

Nos referimos al Dominio y al Hosting, al CMS, la correcta usabilidad y mejor experiencia de usuario. Información actualizada, blog, un sistema intuitivo y fácil de usar, seguridad en el pago en el caso de las ventas y redes sociales.

+ La etiqueta URL canónica

Nada de contenido duplicado, siempre hay que variar si es que vamos a hablar del mismo tema. En cuanto a la versión para el móvil, es importante asegurarse de utilizar las URL canónicas, así como etiquetas rel=”canonical” marcando cuál URL es la que ha de tenerse en cuenta para la indexación.

+ Diseño y también contenido web de calidad y con SEO

Los textos descriptivos optimizan y posicionan. Igual que lo hace tener un blog corporativo en el que se vaya publicando periódicamente temas relevantes, de utilidad, relacionadas con nuestro sector. Acuérdate de las etiquetas orientadas al SEO, de los H2 o incluso H3 y de incluir varias veces, pero no demasiadas, la palabra clave dentro del texto. Se lo pondrás mucho más fácil a Google para que indexe el contenido.

Tu página web será el reflejo de tu proyecto. En Somos Peces Voladores podemos ayudarte con el diseño de tu web con SEO ¡y mucho más! No le des más vueltas ¡y ponte en contacto con nosotros hoy mismo!

Y si quieres seguir leyendo contenidos tan interesantes como este suscríbete a nuestra newsletter. ¡Te mantendremos informado de todo!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad