Las siete tendencias en SEM que no puedes perderte

Las 7 tendencias en SEM que no debes perder de vista

Las siete tendencias en SEM que no puedes perderte

Hablar de la estrategia de marketing es hacerlo de las tendencias en publicidad patrocinada más actuales. ¿Por qué? Pues porque serán las encargadas de dictar los pasos a dar en los anuncios en SEM y, por lo tanto, las que mayor retorno de la inversión puedan alcanzar. Aquí tienes las 7 tendencias en SEM que no debes perder de vista.

Según los datos de una reciente encuesta realizada por GoDaddy, el 89% de las pequeñas empresas y autónomos de España no utiliza SEO. El 95% no aprovecha la inversión en SEM y el 92% ni siquiera participa ni invierte en marketing de contenidos. Es el momento de aprovechar estas oportunidades y no quedarse atrás, ¿no crees? Empecemos con una definición, unos artículos para profundizar en esta metodología con mayor detalle y pasemos a las tendencias que no te puedes perder en posicionamiento de pago.

 

¿Qué es el SEM?

Tal y como definimos en nuestro post ¿Qué es el SEM? Descubre el Search Engine Marketing:

Las siglas SEM son un acrónimo de “Search Engine Marketing”, lo que, explicado de forma muy simplificada, consiste en el pago por parte del interesado para obtener tráfico y/o una mayor visibilidad en los motores de búsqueda. Normalmente se utiliza Google Ads para aparecer en los primeros puestos del buscador y atraer leads hacia la página web, aunque también puede emplearse SEM a través de Facebook Ads u otras redes sociales.

Descubre toda la información inicial sobre SEM en el anterior enlace. Podrás descubrir sus ventajas, cómo crear una campaña paso a paso y conocer en mayor profundidad cuáles son las diferencias entre SEO y SEM.

En este artículo nos centraremos en las tendencias en SEM. Pero recuerda. Lo ideal es contar con una estrategia de SEO y SEM conjunta, para lograr los mejores resultados. El SEO es un trabajo de fondo, el posicionamiento orgánico se trabaja en el día a día para conseguir resultados a medio y largo plazo. Por su parte el SEO aporta rapidez en los resultados, pero tiene limite temporal y presupuestario. En este artículo te contamos por qué.

 

¿Qué es el SEM? ¡Descúbrelo!: https://somospecesvoladores.com/blog/que-es-el-sem-los-puntos-clave-sobre-el-search-engine-marketing/ Clic para tuitear

 

Las tendencias en SEM de ahora y de mañana

El SEO es importante, ya lo sabes, aparecer en los primeros resultados de la búsqueda orgánica es un plus extra para cualquier marca. Pero no por ello se debe dejar de lado el SEM (Search Engine Marketing), es decir, los anuncios de pago en buscadores que nos dan la opción de optimizar la visibilidad y aumentar el tráfico de calidad (público muy segmentado) a la páginas web. La pregunta inevitable es ¿cuáles son las tendencias de SEM a seguir? Nada menos que estas:

1. Vídeo en vivo

El vídeo se lleva gran parte de la estrategia digital de casi todas las empresas. Pues las tendencias en SEM indican que ahora esos esfuerzos irán a parar al vídeo en vivo y en directo. Se trata de proporcionar a los usuarios la posibilidad de visitar en tiempo real así como el hecho de hablar con los interlocutores. Según afirman los datos Cisco, casi el 82% del tráfico de Internet en 2021 será a través del vídeo en vivo. No está mal, ¿verdad?

2. Búsqueda por voz

Los estudios hablan de que entorno al 20% de las búsquedas móviles en Google se hacen por voz y hablan también de que ese porcentaje aumentará al 50% en 2020. Que las marcas adapten su estrategia SEM a la nueva forma de buscar en la red será más necesario que nunca.

3. Inteligencia artificial, ¿qué puede hacer por nosotros?

La inteligencia artificial (IA) es otra tendencia en SEM que no va a pasar desapercibida. Dirigirse a nuevas audiencias de forma personalizada y estudiar y predecir el comportamiento de los consumidores con datos y números nos hará tener valiosas perspectivas de cara a los competidores.

4. Segmentación de la audiencia ahora más que nunca

El uso de las palabras clave seguirá siendo necesario sobre todo en la estrategia SEO, sin embargo, las tendencias al alza hablan de la segmentación de la audiencia para dirigir los anuncios. La misma que se va a hacer para el seguimiento de la publicidad y para analizar el retorno de la inversión.

5. Campañas en dispositivos móviles

Campañas publicitarias específicas para dispositivos móviles que cuentan con vídeos de alta calidad. Seguir esta tendencia en SEM significa llegar a un público que cada vez confía más en los móviles inteligentes. Sin olvidarnos, claro está, de los asistentes personales como Siri, Google Assistant y Alexa que unirán los dispositivos de los internautas a la experiencia de compra.

6. Del contenido pasivo al contenido interactivo

El contenido que se ve en los primeros resultados de búsqueda deja de ser pasivo para convertirse en interactivo. Encuestas, infografías interactivas y cualquier otro formato en el que el consumidor tenga que hacer click para responder a algo dejan de lado poco a poco a la publicidad estática de siempre. Este contenido logra que la marca se posicione mejor en la mente del usuario y no solo eso sino que también favorece el interés por la misma.

7. Búsqueda por imágenes

Y ya para terminar con el repaso de las 7 tendencias en SEM que no debes perder de vista tenemos que hablar de los resultados de búsqueda de Google Imágenes. Ya sabes que de aquí a un tiempo cada vez son más los internautas que hacen búsquedas directamente en esta pestaña, algo que seguirá siendo así durante los próximos años.

En Somos Peces Voladores te ayudamos a crear las mejores estrategias SEM para llegar a tu público objetivo. Analizaremos tu presencia digital y crearemos una propuesta totalmente personalizada para tu marca y tu caso concreto. ¡Contacta con nosotros!

 

7 tendencias en SEM que no puedes perderte: https://somospecesvoladores.com/blog/las-7-tendencias-en-sem-que-no-debes-perder-de-vista/ Clic para tuitear

 

¿Qué términos debes conocer sobre SEM?

Te dejamos un pequeño glosario con palabras clave que debes conocer a la hora de poner en marcha tu estrategia de SEM:

  • Adsense y Adwords. Dos plataformas clave para gestionar tu publicidad online. La primera tiene el principal objetivo de ayudarte a generar ingresos por cada clic que un usuario haga en los anuncios que incluyes en tu propia página web.  En Adwords, el programa de publicidad online de Google, puedes trabajar para crear y configurar tus campañas de anuncios.
  • Campaña. Es el nombre que se le da al anuncio o conjunto de anuncios que tienen un objetivo, presupuesto o configuraciones comunes. Uno o varios anuncios que forman parte de un mismo todo, la campaña como tal.
  • Concordancia. Existen distintos tipos de concordancias dentro de SEM. Según las palabras clave que introduzca el usuario, la concordancia se puede configurar para que sea concordancia amplia, modificada, exacta, de frase o negativa.
  • Conversión. La conversión es el objetivo que perseguimos con la campaña. Es decir, la acción que queremos que lleve a cabo el usuario. Un ejemplo de conversión puede ser el completar un formulario o la realización de una compra en nuestra página web.
  • CPA. El Coste por Adquisición es el coste que un anunciante está dispuesto a pagar a cambio de una conversión en el sistema de pujas.
  • CPC. El Coste por Click es lo que pagamos (según el precio acordado en las pujas) por cada click que realiza un usuario en el anuncio de SEM que hemos creado y activado.
  • CPM. El Coste por Mil se refiere a lo que el anunciante paga por cada mil impresiones. Es decir, por cada mil veces que se visualiza un anuncio por parte de los usuarios.
  • CTR. El Click Through Rate esel ratio que obtenemos al dividir el numero de veces que se hace click en un anuncio entre al número de veces que se muestra ese anuncio. La fórmula CTR es: CTR = (Nº de clicks/Nº de impresiones)x100. Puedes aprender más sobre el CTR en este post relacionado: ¡lectura recomendada!
  • Página de destino. Al crear tu anuncio, como hemos dicho antes, buscas que el usuario realice una acción. La famosa conversión. La página de destino es el lugar (la url) al que dirigirás al usuario con tu anuncio para que realice esa acción.
  • Remarketing. Seguro que has oído hablar de este concepto. El remarketing consiste en llegar a impactar a un usuario con un anuncio después de haber visto o participado con tu marca anteriormente. Por ejemplo, si clica en un anuncio de un producto. Con remarketing podremos volver a mostrarle un anuncio del producto en el que ha mostrado interés con un descuento o información extra.

 

Y eso es todo por hoy. ¡Esperamos que te haya resultado útil y hayas aprendido nuevas cositas! Si te ha gustado el post, ¡comparte en redes! ¡Nos ayudaras a llegar a más gente y te aseguro que nos sacarás una sonrisa! Además, recuerda que te leemos. Si te has quedado con alguna duda, puedes escribirnos tanto a través del propio blog con un comentario, como en redes sociales. ¡Estaremos atentos!

 

👉Para recibir contenidos como este en tu correo electrónico una vez al mes, puedes suscribirte a nuestra newsletterNo somos spammersss: no te mandaremos publi ni te agobiaremos con mil emails diarios como hacen otros: ¡prometido! 💌

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Diseño web con WordPress

Diseño web con WordPress

WordPress es un CMS (Content Management System) líder por su facilidad de uso, flexibilidad, variedad de opciones y de compatibilidades con otras herramientas, plataformas y

Leer Más >

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad