hola@somospecesvoladores.com | (+34) 911 412 789

Las 7 tendencias en SEM que no debes perder de vista

Las 7 tendencias en SEM que no debes perder de vista

Las 7 tendencias en SEM que no debes perder de vista

Hablar de la estrategia de marketing es hacerlo de las tendencias en publicidad patrocinada más actuales. ¿Por qué? Pues porque serán las encargadas de dictar los pasos a dar en los anuncios en SEM y, por lo tanto, las que mayor retorno de la inversión puedan alcanzar. Aquí tienes las 7 tendencias en SEM que no debes perder de vista.

Las tendencias en SEM de ahora y de mañana

El SEO es importante, ya lo sabes, aparecer en los primeros resultados de la búsqueda orgánica es un plus extra para cualquier marca. Pero no por ello se debe dejar de lado el SEM (Search Engine Marketing), es decir, los anuncios de pago en buscadores que nos dan la opción de optimizar la visibilidad y aumentar el tráfico de calidad (público muy segmentado) a la páginas web. La pregunta inevitable es ¿cuáles son las tendencias de SEM a seguir? Nada menos que estas:

1. Vídeo en vivo

El vídeo se lleva gran parte de la estrategia digital de casi todas las empresas. Pues las tendencias en SEM indican que ahora esos esfuerzos irán a parar al vídeo en vivo y en directo. Se trata de proporcionar a los usuarios la posibilidad de visitar en tiempo real así como el hecho de hablar con los interlocutores. Según afirman los datos Cisco, casi el 82% del tráfico de Internet en 2021 será a través del vídeo en vivo. No está mal, ¿verdad?

2. Búsqueda por voz

Los estudios hablan de que entorno al 20% de las búsquedas móviles en Google se hacen por voz y hablan también de que ese porcentaje aumentará al 50% en 2020. Que las marcas adapten su estrategia SEM a la nueva forma de buscar en la red será más necesario que nunca.

3. Inteligencia artificial, ¿qué puede hacer por nosotros?

La inteligencia artificial (IA) es otra tendencia en SEM que no va a pasar desapercibida. Dirigirse a nuevas audiencias de forma personalizada y estudiar y predecir el comportamiento de los consumidores con datos y números nos hará tener valiosas perspectivas de cara a los competidores.

4. Segmentación de la audiencia ahora más que nunca

El uso de las palabras clave seguirá siendo necesario sobre todo en la estrategia SEO, sin embargo, las tendencias al alza hablan de la segmentación de la audiencia para dirigir los anuncios. La misma que se va a hacer para el seguimiento de la publicidad y para analizar el retorno de la inversión.

5. Campañas en dispositivos móviles

Campañas publicitarias específicas para dispositivos móviles que cuentan con vídeos de alta calidad. Seguir esta tendencia en SEM significa llegar a un público que cada vez confía más en los móviles inteligentes. Sin olvidarnos, claro está, de los asistentes personales como Siri, Google Assistant y Alexa que unirán los dispositivos de los internautas a la experiencia de compra.

6. Del contenido pasivo al contenido interactivo

El contenido que se ve en los primeros resultados de búsqueda deja de ser pasivo para convertirse en interactivo. Encuestas, infografías interactivas y cualquier otro formato en el que el consumidor tenga que hacer click para responder a algo dejan de lado poco a poco a la publicidad estática de siempre. Este contenido logra que la marca se posicione mejor en la mente del usuario y no solo eso sino que también favorece el interés por la misma.

7. Búsqueda por imágenes

Y ya para terminar con el repaso de las 7 tendencias en SEM que no debes perder de vista tenemos que hablar de los resultados de búsqueda de Google Imágenes. Ya sabes que de aquí a un tiempo cada vez son más los internautas que hacen búsquedas directamente en esta pestaña, algo que seguirá siendo así durante los próximos años.

En SPV te ayudamos a crear las mejores estrategias SEM para llegar a tu público objetivo. ¡Contacta con nosotros!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

Si necesitas ayuda con tus proyectos de marketing digital, déjanos tus datos y te contactamos:

Logo peces negro

Copyright © 2019 Somos Peces Voladores