Las 8 mejores webs de diseño responsive

Las 8 mejores webs de diseño responsive

El diseño web responsive o adaptativo busca la correcta visualización del site en cualquier dispositivo: ordenadores, tabletas y móviles. Y es que resulta que eso de que el diseño y el contenido se adapte bien a los diferentes tamaños de las pantallas viene genial a la hora de caer bien a los usuarios y clientes potenciales. ¿Qué webs o blogs de diseño responsive podemos tomar como ejemplo e inspiración?

Por qué estos sites (webs y blogs) tienen un diseño responsive de 10

mejores webs de diseño responsive

Primero porque se pueden ver bien en cualquier dispositivo, segundo porque los contenidos (se evitan los duplicados) e imágenes son fluidos y, tercero, porque gracias a este diseño se aumenta fácilmente la viralidad ¡compartir lo que nos gusta es muy sencillo!

Hay que adaptar la apariencia de nuestro espacio, sobre todo si tenemos en cuenta que el mayor tráfico hacia un sitio se genera desde dispositivos móviles. No es de extrañar, pues, que esto del diseño responsive o adaptativo tenga tantas ventajas: mejora del posicionamiento SEO, enriquece la experiencia del usuario y, como ya está implementado, reduce costes y tiempos de desarrollo ¡y además es muy fácil de mantener!

1 La Criatura Creativa: originalidad e innovación

La Criatura Creativa, un blog de Marketing y publicidad, tiene miles de seguidores ¡por algo será! Contenido de calidad muy bien presentado, campañas creativas, ideas innovadoras y conceptos tan bien explicados que pocas dudas dejan.

2 La cocina de Tío Luchín

Un site con un diseño web y adaptativo impecable que viene a demostrarnos que la creatividad la llevan dentro y fuera de la cocina. Su versión responsive tiene un scroll tan bonito que cuando empieces a ver las imágenes de su cocina ya no podrás parar. ¡Tío Luchín no te dejará indiferente!

3 El diseño responsive de Samsung

Diseñan móviles ¿cómo no iban a tener una web propia acorde a los tiempos que corren? Su diseño para cualquier dispositivo es muy funcional, además de bonito, fácil e intuitivo ¡apto para todos!

4 ¿Un café? El estilo de Starbucks

La web de Starbucks, además de adaptativa, es de lo más visual e interesante. Con un estilo moderno y original, las fotos y textos hace que te entren ganas de disfrutar de un café recién hecho ¿no es ese precisamente su objetivo?

5 El Diseño interactivo de Simply Chocolate

Aquí tienes otra web con un diseño responsive impecable que puedes tomar como fuente de ideas. Simply Chocolate Te gustará por la experiencia de usuario, pero más aún por la calidad de sus contenidos.

6 Spotify, otro ejemplo de diseño responsive

Sí, Spotify es un App de música muy conocida, pero es que además lo tiene todo: diseño atractivo, rápida velocidad de carga, facilidad de uso y mucha creatividad. Si ellos cuidan su site es porque les reporta grandes beneficios ¿no te parece?

7 Marketing de guerrilla en la web 2.0

Carlos Bravo, creador del blog Marketing de guerrilla, presenta un sitio web que se adapta a todas las pantallas y por el que es muy fácil navegar. Calidad de contenidos, constancia en las publicaciones clasificadas por categorías que da una visión de todo lo que se cuece hoy en día en el campo del marketing digital.

8 Mochileando por el mundo

Siempre se cuela en la listas de los mejores blogs de viajes y ahora lo hace también en el ranking de las webs con mejor diseño responsive ¡y con toda la razón del mundo! Fue uno de los primeros espacios personales en publicar contenido sobre viajes y ahí que siguen en la cima. Sus más de 900 mil visitas mensuales lo corroboran.

¿Con cuál te quedas? ¿Tienes ya un favorito? ¿Añadirías otro site a la lista? ¡Te escuchamos! También si nos quieres hablar de tu marca. En Somos Peces Voladores estamos especializados en Social Media, en el diseño web y en la creación de contenido siempre con grandes dosis de creatividad. ¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros hoy mismo!

Y para seguir estando al día de todo lo que te interesa, ¡no dudes en suscribirte! Te enviaremos una vez al mes cosas tan interesantes como esta y protegeremos tus datos, sin dárselos a nadie ¡lo prometemos!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

mantenimiento web wordpress

Mantenimiento web WordPress

Realizar un mantenimiento regular a tu página web en WordPress es una buena práctica para mantener la seguridad y el buen rendimiento del sitio. Mantén

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad