Los servicios de marketing digital más demandados

servicios de marketing digital

¿Quieres saber cuáles son los servicios de marketing digital más demandados? ¡Te lo contamos en este nuevo artículo! El marketing digital incluye el conjunto de acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se llevan a cabo en los medios y canales online. La publicidad tradicional se ha ido quedando atrás desde el nacimiento de Internet. Los grandes avances tecnológicos de los últimos años hacen que sea impensable trabajar sin acceso a internet o comunicarse sin canales como WhatsApp o las redes sociales.

 

El marketing digital engloba multitud de elementos diferentes. Desde el diseño web hasta el posicionamiento orgánico o de pago, pasando por el email marketing o el social media. ¿Quieres saber cuáles son los servicios de marketing digital más demandados actualmente? ¿Y qué servicios ofrece una agencia de marketing digital?  ¡Empezamos a contártelo en las siguientes líneas!

 

Diseño web 💻

Una página web debe ser usable y atractiva, para ello el diseño web es fundamental. Muchas veces se piensa equivocadamente que el diseño web es un primer paso antes de la creación de una página web. Pero lo cierto es que hay multitud de páginas web ya existentes con diseños anticuados o poco funcionales para las cuales es igual de importante revisar y actualizar el diseño web. Esto se refiere a la distribución de los elementos, el diseño de éstos, el estudio del proceso que sigue el usuario dentro de nuestra web para facilitarle al máximo la realización de una compra, etc. El diseño web es uno de los servicios del marketing digital más demandados, en nuestra agencia se trata de un producto estrella ⭐ por el que nos han felicitado en varias ocasiones: puedes informarte aquí.

 

SEO o posicionamiento orgánico

Una página web actualmente es muy difícil de encontrar entre los millones de websites que existen si no se cuenta con una estrategia de posicionamiento orgánico. El SEO se enfoca tanto en que el usuario disfrute de la lectura y le sea de utilidad como en que los buscadores como Google reconozcan y valoren óptimamente la web para mostrarla cuanto más, mejor.

La mayoría conocemos la importancia de las keywords para el posicionamiento, las famosas palabras clave. Pero dentro del SEO hay multitud de aspectos técnicos y específicos no tan conocidos. En el posicionamiento orgánico influyen multitud de factores más.

 

Inbound Marketing 💛

El inbound marketing es una metodología que consiste en captar y fidelizar clientes mediante la creación de contenido de valor. Se distingue del marketing tradicional principalmente por «enamorar» al consumidor en vez de «perseguirlo». Se trata de aportar información, consejos, tutoriales, etc. de forma que el usuario vea útil a la marca y ésta se posicione como experta en su sector. En vez de, como se haría en marketing tradicional u outbound marketing, repetir los mismos mensajes comerciales de forma unilateral.

En el inbound marketing se pretende escuchar y entender a nuestra audiencia, siendo la comunicación bilateral, no sólo habla la marca, sino que los usuarios y potenciales clientes interactúan y son escuchados. Customer centric, seguro que lo has oído o leído antes: el lead y el cliente son el centro de la estrategia.

 

Social Media Marketing

El social media marketing (SMM) se encarga de la presencia en redes sociales de una marca (corporativa o personal) y de otros canales digitales relacionados como foros o blogs, los medios sociales.

Publicar un post en redes sociales de vez en cuando en el momento en el que nos apetece no es social media marketing. Debe haber una estrategia detrás desglosada en diferentes tareas a llevar a cabo para cumplir unos objetivos definidos. Los objetivos pueden ser de branding, de ventas… Lo ideal es contar con un calendario editorial para cumplir una frecuencia de publicación óptima y aprovechar las fechas señaladas para generar mayor engagement. En este artículo te contamos cómo preparar un calendario editorial para blog y redes sociales.

 

Email Marketing 📧

El email marketing parece inmortal. La cantidad de mejoras, de opciones de personalización y de flexibilidad que nos aportan las herramientas de email marketing nos permiten crear auténticas maravillas. El email marketing incluye el envío de newsletters, de comunicaciones especiales (por ejemplo el aniversario de la marca o la apertura de una nueva tienda), nos permite informar sobre descuentos y promociones creadas para una audiencia segmentada según multitud de factores según nuestras necesidades…

En Somos Peces Voladores solemos trabajar con Mailchimp, creamos plantillas para newsletters, gestionamos su envío y análisis de resultados, creamos landing pages de suscripción, automatizamos comunicaciones según las acciones que lleve a cabo nuestra audiencia en la web y mucho más. ¿Quieres conocer todas las posibilidades que el email marketing ofrece para tu marca? Contáctanos y te pasaremos una propuesta creada ad-hoc para tu caso concreto. 

 

Otros servicios que ofrecemos y suelen funcionar muy bien son la gestión de la estrategia de SEM, el diseño o rediseño de manuales e identidades corporativas, los servicios de audiovisuales, la creación de aplicaciones móviles o web, el diseño de cartelería y comunicaciones offline, la organización y realización de eventos, etc.

 

👉 Agencia de marketing digital: servicios

Cada agencia ofrece unos servicios distintos, algunas desde un punto de vista global, otras de forma hiperespecializada… Los precios de servicios de marketing digital también varían según la agencia contratada y según la embergadura del plan o proyecto contratado. En Somos Peces Voladores diseñamos nuestras propuestas centrados en las necesidades específicas de cada cliente. Nuestros servicios principales son el diseño web, los servicios de gestión de social media, el email marketing y la creación de contenidos enfocados en obtener un adecuado posicionamiento SEO además de atraer y aportar valor a los potenciales clientes.

La mayoría de nuestro trabajo se lleva a cabo de forma online, aunque mantenemos reuniones presenciales con los clientes que así lo desean, por supuesto. Contamos con un equipo de marketing especializado en el mundo digital, con una experiencia de más de 10 años tanto en empresas B2B como B2C.

👉 ¿Quieres seguir aprendiendo sobre #marketingdigital y encontrar nuestros nuevos contenidos directamente en tu bandeja de entrada? Suscríbete a nuestra newsletter mensual.

👉 ¿Te interesa que preparemos una propuesta de marketing digital a medida para tu marca? ¡Contáctanos!

 

¡Feliz día amigos lectores! ¡Os leemos en los comentarios y en redes sociales!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad