Tendencias en diseño web para 2022

Tendencias en diseño web para 2022

¿Quieres conocer cuáles son las principales tendencias en diseño web para 2022? En el artículo de hoy hacemos una recopilación de todo lo que debes saber para que tu web esté a punto en 2022. La página web es un elemento fundamental en la estrategia digital de las macas y no podemos dejar que quede obsoleta o anticuada así que… ¡Empezamos! ¡Atento a las tendencias!

 

Contenido dinámico

El contenido dinámico consiste en mostrar la información de nuestra web adaptada al perfil del usuario que la ve o de sus preferencias. Esto se puede aplicar a pop-ups, landing pages, los propios contenidos, formularios…

Por ejemplo, si un usuario ya nos ha dado sus datos en un formulario, en el siguiente se le pedirán otros datos distintos o una menor cantidad de datos, en lugar de volver a pedir todos los datos que ya tenemos. Otro ejemplo puede ser adaptar el contenido geográficamente, mostrando una oferta específica para Madrid a los usuarios que se encuentren en Madrid, en vez de una oferta genérica o creada a nivel nacional.

 

El minimalismo sigue siendo una de las principales tendencias en diseño web

Los diseños limpios, con uso de espacios blancos y estructuras ordenadas seguirán siendo tendencia. A lo largo de los últimos años se ha visto que la evolución del diseño web hacia este modelo minimalista y sencillo ha dado sus frutos y realmente es atractivo para los usuarios.

Con este mismo diseño minimalista, veremos otra tendencia en diseño web, el uso cada vez más habitual del modo oscuro. Muchos usuarios activan el modo oscuro por una mayor comodidad visual. Este año ofrecer esta opción es muy recomendable.

 

Mobile, siempre mobile

Si revisas periódicamente tu tráfico web seguramente hayas observado que el tráfico que proviene de mobile fácilmente representa la mitad de tu tráfico. La navegación mobile no es ninguna novedad, pero ya no vale solo con tener una versión responsive que se adapte a dispositivos móviles, sino que se deben tener en cuenta algunas tendencias, como:

  • Un diseño distinto, mucho más sencillo, para que sea más cómodo interactuar en la web con los dedos. Mejor menos elementos a mayor tamaño que causar dificultades a los usuarios para que puedan clicar donde quieran por elementos demasiado pequeños o demasiada información mostrada en una misma pantalla.
  • El dynamic scrolling es otra tendencia clave la cual consiste en mostrar nuestra web a medida que el usuario va haciendo scroll. Según se vaya bajando en la página, se irán cargando el resto de contenidos, de forma similar al uso de Instagram en móviles, por ejemplo.

 

Imagen y color: tendencias en diseño web

Los colores pastel que se han usado últimamente han hecho que muchas páginas web parezcan calcos unas de otras. En 2022 veremos colores brillantes, saturados y llamativos que rompan con los tonos suaves que nos llevan acompañando los últimos tiempos. Pero no se trata solo de llamar la atención, sino por supuesto de seleccionar los colores según la psicología del color, según lo que queramos transmitir a los usuarios en cada página. Y siempre siendo coherentes con nuestra imagen de marca y colores corporativos.

Por su parte, las imágenes grandes acompañadas de textos cortos y sencillos seguirán siendo fundamentales. Aunque también veremos imágenes principales diseñadas fundamentalmente con texto, utilizando tipografías atractivas y originales.

 

Velocidad de carga

Cada vez es más importante cuidar la velocidad de carga de nuestra web. La espera por parte del usuario no es una opción. Actualmente no tenemos paciencia ni tiempo y si vemos que una página web tarda mucho en abrirse, directamente nos vamos a otra. El SEO es fundamental para esto, la velocidad de carga será uno de los factores clave en las tendencias de diseño web para 2022.

 

SEO para voz

Alexa, Siri, Google Assistant y muchos otros asistentes de voz han llegado para quedarse. El diseño web debe tener en cuenta el SEO para voz con el objetivo de que quienes usan este método de acceso (cada día más personas) puedan encontrarnos fácilmente. Para tener en cuenta esto debemos no sólo pensar en keywords como en el SEO tradicional, sino descubrir qué lenguaje utilizan los usuarios, cómo buscan resolver las dudas que tienen o ampliar información. Las keywords conversacionales serán clave en el próximo año 2022.

 

Chatbots

Los chatbots son cada vez más comunes, pero no hablamos sólo de implementar un chatbot en nuestra página web, sino de hacerlo mejor. Se deben estudiar las dudas y búsquedas más frecuentes para que los chatbots sean realmente efectivos. Estos pueden ofrecer recomendaciones personalizadas, ayudar al cliente a lo largo del proceso de compra o utilizarse como una parte más de la atención al cliente.

En 2022 la personalidad de los chatbots y sus opciones conversacionales serán clave.

 

Microinteracciones

Se trata de pequeñas animaciones que pueden ayudar a guiar al usuario a través de diferentes acciones. Además, le dan un toque personal a tu página web y son totalmente personalizables para cada marca. Las microinteracciones mejoran la usabilidad. Algunos ejemplos pueden ser el cambio de color de un icono o apartado de la web al situar el cursor sobre este o la ampliación de una imagen para verla mejor al situarnos sobre ella.

 

El vídeo

El vídeo es el rey. Es algo que ya todos sabemos. Por eso en 2022, el vídeo seguirá siendo una de las tendencias en diseño web claves. El vídeo puede utilizarse como fondo en las páginas web, puede utilizarse para mostrar opiniones o explicar casos de éxito. Hay multitud de opciones, pero está claro que es un formato muy útil y atractivo.

Algunos tips de cara al vídeo es tener en cuenta que funcionen bien en vertical para los usuarios que accedan desde mobile y que cuenten con subtítulos. Muchas veces no podemos activar el sonido porque nos encontramos en ambientes de trabajo o en sitios en los que el sonido podría molestar a otros, pero podemos leer cómodamente los subtítulos, de ahí su importancia.

 

Y hasta aquí las siete tendencias para diseño web de cara a 2022 que hemos recopilado. ¿Os ha resultado interesante? ¿Tenéis dudas? ¿Añadiríais alguna otra tendencia? ¡Os leemos en los comentarios del blog y en redes sociales!

Y si quieres estar al día sobre todo lo referente al diseño web, ¡no olvides suscribirte a nuestra newsletter mensual! ¡Te esperamos en la Comunidad de Somos Peces Voladores!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

mantenimiento web wordpress

Mantenimiento web WordPress

Realizar un mantenimiento regular a tu página web en WordPress es una buena práctica para mantener la seguridad y el buen rendimiento del sitio. Mantén

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad