TikTok para empresas: ¿Es efectivo? ¿Merece la pena?

TikTok para empresas

Se trata de la red social de moda, cuenta con mil millones de usuarios y sumando y en China es conocido como Douyin. Sí, has acertado, estamos hablando de TikTok. Como modo de entretenimiento no hay quien le gane, ahora bien, ¿TikTok es realmente efectivo para las empresas? ¿merece la pena invertir tiempo y recursos? ¡Entramos en el análisis!

Sí, TikTok también puede ser para las empresas y estos son los motivos

Si tu público objetivo se mueve en TikTok quizás sea una buena opción pasarse por allí ¿no crees? Y es que, al igual que sucede con las demás plataformas y redes sociales, no es que nuestra marca deba estar en todas las habidas y por haber, pero sí que es cierto que presentan una buena oportunidad que tal vez sea mejor no desaprovechar.

+ Otro gran motivo por el que quizás TikTok sea una red social en la que una marca debiera tener presencia es porque en ella pasan el rato cada vez más internautas. Interactuar de una manera distinta con usuarios de todos los lugares y rincones del mundo será solo el primer paso.

+ Pero es que además, con el lanzamiento de TikTok Shopping, crece el potencial comercial. Y si tenemos en cuenta que la tendencia al alza por excelencia es el vídeo y que TikTok se centra precisamente en eso, pues razón de más para echar un vistazo ¿no te parece?

+ Y ya que el 85% de las empresas ya utilizan el video como herramienta de marketing, TikTok será una buena forma de expandir el alcance del contenido en vídeo.

Cómo diseñar una estrategia de marca para TikTok

TikTok para empresas

No solo hay que estar ahí, subir un vídeo, sumarse a la tendencia con los hashtag challenges, optimizar el perfil, experimentar con los streams en vivo de TikTok o editar los contenidos con las curiosas herramientas de edición. También es necesario crear una estrategia de comunicación de tu marca para TikTok de principio a fin.

Identifica a tu audiencia

Una vez tengas creada la cuenta de empresa, agrega el site y la dirección de correo al perfil. Después has de identificar a tu audiencia, tu público objetivo, quienes te gustarían que fueran los consumidores de tu contenido.

Define tus objetivos

Y, cómo no, has de plantear los objetivos que deseas alcanzar. ¿Darte a conocer? ¿Ganar seguidores, tal vez? ¿Generar comentarios e interacciones, quizás?

Planifica los contenidos

Crea justo el contenido que la gente quiere ver y ubícalo dentro de un calendario de publicaciones. La inspiración puede llegar como arte de magia, pero no hay nada que supere a una buena organización. Al igual que sucede con el contenido del blog corporativo, el que se diseñe para TikTok debe mostrar cómo es la empresa, pero ha de estar ideado para ajustarse a los gustos de los internautas.

Favorece la interacción con los usuarios

Genera engagement con los seguidores que ya tienes y gana otros nuevos usando las tácticas de toda la vida: comenta, pregunta y responde, invita a gente; y también prueba con otras más novedosas como, por ejemplo, jugar con los videos interactivos en vivo.

Llega la hora de medir resultados

El siguiente paso es el que ya te sabes: medir los resultados. ¿La cosa va por buen camino? Para saberlo hay que leer las métricas de alcance e interacción. ¡La herramienta de estadísticas de TikTok no te defraudará!

Ojo con el algoritmo de TikTok para empresas

No se centra tanto en el número de seguidores, sino en el interés que genera el contenido que subes. Dicho de otro modo, un vídeo en un perfil de unos pocos seguidores podría tener más visualizaciones que el contenido de uno que cuente con miles de followers si la música, el copy y el uso de hashtags es el indicado. Y de ahí a que el contenido pase a mostrarse a otro grupo usuarios solo hay un pequeño paso.

¿Sabías que TikTok para empresas también tiene publicidad?

Explorar las opciones de publicidad que ofrece TikTok puede ser un gran acierto, sobre todo si somos novatos en la red y queremos dar a nuestra marca el empujoncito que se merece.

En Somos Peces Voladores podemos ayudarte con tu estrategia, tu marca, tu diseño web y mucho más. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

¿Quieres leer otros contenidos igual o más interesante que este? ¡Solo te llevará 2 minutos suscribirte a nuestra newsletter mensual!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad