Buzz Marketing adaptado a las redes sociales

Buzz Marketing adaptado a las redes sociales

No son pocas las técnicas y estrategias que podemos implementar para tratar de conectar con nuestro público, que se acuerden de nosotros y que lleguen a convertirse en clientes. Una de ellas, la cual se ha usado siempre solo que ahora tiene otras connotaciones por el Social Media, es el conocido como boca oído o Buzz Marketing. ¿Sabes todo el partido que se le puede sacar si se le mezcla con las redes sociales? ¡Nosotros te lo contamos!

¿Qué es el Buzz Marketing?

Se trata de una técnica de marketing cuyo objetivo principal es que, en este caso los internautas, hablen bien de una marca, producto o servicio en concreto. ¿A caso tú no te interesarías por el artículo que tiene tu amigo y del que tan buenas cosas cuenta?

Vista como una estrategia no intrusiva que ayuda a generar engagement, unos internautas van a hablar a otros usuarios sobre una marca en concreto, por qué les gusta y por qué la recomiendan. Sí, la reputación es clave, pero no por ello se van a dejar de implementar acciones que generen este tipo de opiniones.

El objetivo de crear campañas es aumentar la conciencia de marca. Si los usuarios hablan de tus productos y servicios conseguirás aumentar el tráfico online y, por consiguiente, las ventas y los beneficios.

Hoy en día el Buzz Marketing en redes sociales se centra en aumentar la conciencia de marca a través del humor, la creatividad y la originalidad. ¡Se ha convertido en todo un arte!

Fases de una estrategia de Buzz Marketing

Buzz Marketing adaptado a las redes sociales

Para que ellos hablen de lo que tú quieres que hablen se han de poner en marcha las siguientes estrategias:

Teaser

En esta primera etapa de misterio la marca o la idea no se ha hecho pública, no se ha desvelado. Es una fase de intriga en la que captaremos el interés del internauta sin darle demasiada información. Como cuando lees la contraportada de un libro y te entran ganas de saber qué va a suceder en cada página.

Confianza

Generar confianza en los consumidores es clave en el inicio y en la difusión ya que de este modo lograremos mayor difusión que es justo lo que se pretende.

Revelación

Ahora sí, ya estamos preparados para decir de qué se trataba, de desvelar el misterio poniendo las cartas sobre la mesa. Si se ha hecho bien los internautas seguirán hablando de ti.

Control y análisis

¿Ha ido bien? ¿Se han logrado los objetivos? ¿Qué se puede mejorar de cara a la siguiente estrategia? Con los datos en la mano podremos dar respuesta a estas y otras preguntas claves todas ellas de cara a elaborar la siguiente estrategia de Buzz Marketing.

No confundas el Buzz Marketing con las estrategias de los influencers

Si la campaña que nos traemos entre manos va a estar potenciada por influencers o bloggers, entonces no se trata de Buzz Marketing. ¿Ves dónde está la diferencia? En la primera se paga a personas con influencia para que hablen directa o indirectamente de la marca, mientras que en el Buzz Marketing la conversación entre internautas se genera de manera espontánea.

La diferencia entre el Buzz Marketing y el marketing viral

Una campaña de Buzz Marketing puede convertirse en viral. Pero las estrategias del marketing viral no tienen por qué ser las del Buzz. Dicho de otro modo, entre una técnica y otra hay similitudes, se pretenden potenciar el alcance de la marca, pero también hay diferencias en cuanto a las fases de planificación y medición de resultados.

¿Tú también quieres apostar por una estrategia de Buzz Marketing para mejorar la visibilidad de tu negocio? ¡En Somos Peces Voladores podemos ayudarte! También podemos encargarnos con mucho gusto, creatividad y profesionalidad del diseño web y de cualquier otra estrategia diseñada a medida que te lleve al éxito. ¡Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros hoy mismo! ¡Te esperamos!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad