¿Cómo ganar seguidores en redes sociales?

ganar seguidores en redes sociales

¿Cómo ganar seguidores en redes sociales? Compartimos contigo varios consejos para atraer tráfico y aumentar nuestros seguidores en redes sociales. Inspírate y elige las ideas que mejor se adapten a tu marca para empezar a crecer: ¡empezamos!

 

Ganar seguidores en redes sociales

No todo gira en torno al número de seguidores que tengamos en redes sociales. Es importante controlar y optimizar el engagement, el alcance de nuestras publicaciones y medir diferentes KPIs según nuestros objetivos definidos. En el artículo de hoy nos centramos en ampliar nuestra audiencia a través de varios consejos:

 

Unas redes sociales atractivas y activas

Lo primero es tener unas redes sociales que tengan una estrategia y tipología de contenidos definidas. Debemos cuidar nuestra imagen de marca, el tono y los mensajes transmitidos. Antes de atraer a nuevos públicos hacia nuestras redes, queremos que éstas sean eficaces. Si publicamos cada mucho tiempo o si la información está desactualizada, los usuarios que lleguen, se irán. Todo el esfuerzo y tiempo invertido, se perderá. Éste es el primer paso fundamental a tener en cuenta.

No esperes que por publicar y ya vaya a crecer el engagement solo: ¡interactúa tú también! Escribe comentarios con tu opinión, participa en las conversaciones, echa un vistazo a los trending topic y hashtags de tu sector para ver de qué se habla, da like y comparte publicaciones generadas por colaboradores o stakeholders. Incluso puedes aprovechar el UGC (User Generated Content) si lo tienes.

Si quieres aprender a gestionar eficazmente tus redes sociales seguro que te interesarán algunos de estos artículos relacionados:

Aprovecha las oportunidades y formatos de cada red social

¿Tienes una cuenta de Instagram, pero sólo publicas en el feed? ¡Prueba las historias, las vídeos en directo y los reels! Notarás la diferencia. Lo mismo pasa con el resto de redes sociales. En LinkedIn no vale con rellenar tus datos y no volver a dar señales de vida. Comparte publicaciones con imagen, vídeo o sólo texto, elabora encuestas para conocer más a tu audiencia, publica artículos en la propia red, etc.

Todas las redes sociales se actualizan constantemente buscando nuevos formatos y dando nuevas opciones, descúbrelas y aprovéchalas. ¡Que no sea por probar! (Eso sí, siempre manteniendo la coherencia con la imagen y el tono de la marca. No pasemos de publicaciones de texto formales y serias a vídeos de chistes de repente, no vamos por ahi, jeje).

 

Crea tu propio grupo

En LinkedIn y Facebook puedes crear un grupo para que tu comunidad realice networking y esté al tanto de las novedades de tu marca y del sector. A menos que seas una gran marca no te recomendamos crear un grupo que sea exclusivamente el nombre de tu marca y contenidos publicitarios. La mayoría de usuarios huirán de ello (¿no lo harías tú?). Pero sí que puedes crear un grupo de un tema afín o sobre tu especialidad.

Por ejemplo, si eres una empresa de muebles de diseño y elementos decorativos, podrías crear un grupo sobre decoración. En éste podrías compartir información sobre tus productos y promociones. Pero siempre alternándola con contenidos de valor como consejos sobre decoración, diferentes estilos para el hogar y sus características, etc.

Normalmente recomendamos seguir la regla 80-20. Que un 80% de los contenidos sean de valor y sólo un 20% sean directamente sobre los productos o servicios de la marca.

 

Comunicar cuáles son nuestras redes sociales

Además de tener nuestros iconos y enlaces a social media en el footer (u otra zona) de la web, hay muchas otras formas y canales para comunicar cuáles son y captar nuevos seguidores. A continuación os ofrecemos varias opciones posibles:

  • En la web: normalmente aconsejamos incluir los iconos y enlaces de redes sociales en la web en la zona del footer, zona inferior de la home o en un lateral en zona media-baja de la web. ¿Por qué? Porque uno de los principales objetivos de las redes sociales es llevar tráfico a la web y no al revés. Me interesa que vayan a mi web y me contacten o realicen una compra. No que entren en la web y al ver las redes sociales abandonen la web para ir a social media.
  • Eventos offline y online: aprovechemos los carteles físicos, roll ups y pantallas del lugar en el que hagamos el evento para mostrar cuáles son nuestras redes sociales y animar a los asistentes del evento a seguirnos y a participar en la conversación de redes sociales sobre el evento con el hashtag que hayamos definido para éste. En el caso de eventos online, hagámoslo durante la propia retransmisión y comuniquémoslo en los envíos que realicemos. También se pueden añadir perfectamente en publicidad offline como un anuncio de televisión o un folleto.
  • A través de newsletters y emailings: aprovechemos los envíos por correo electrónico para añadir un pequeño espacio con nuestros iconos de redes sociales y una frase motivadora para que se unan a nuestra comunidad en social media.
  • Merchandising: si utilizas productos de merchandising (llaveros, tazas, estuches, cuadernos, etc) no dejes de añadir tus redes sociales. Éstos soportes son tan válidos como cualquier otro. (¡Siempre que se vea, claro, si en tu caso regalas pendrives diminutos no tiene sentido hacer forzar la vista para descifrar qué pone en esa letra tan pequeñita que casi no se ve!).
  • En las propias redes sociales: no dudéis en informar en Facebook de que también tenéis cuenta en Instagram y viceversa. Llevar seguidores de un canal a otro es una opción muy interesante. Si tenemos poquitos seguidores en Twitter y muchos en LinkedIn, quizás podamos compartir en LinkedIn un post animando a seguirnos en Twitter, ¿por qué no aprovecharlo?

 

👉¡Recuerda compartir este artículo en redes sociales si te ha gustado y darle un like!❤

👉Y si quieres estar al día sobre todo lo referente al marketing digital ¡suscríbete a nuestra newsletter mensual! 

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Un comentario

  1. Everything is very open with a really clear clarification of the issues. It was definitely informative. Your site is very helpful. Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad