Cuáles son los canales de comunicación más efectivos para enamorar a la audiencia

canales de comunicación

Los canales de comunicación son herramientas que empleadas por una empresa sirven para crear una relación con la audiencia. Bien escogidos y con la estrategia indicada, dichos canales se pueden utilizar para dar a conocer un producto, atender una sugerencia, descubrir las necesidades de los internautas, potenciar su experiencia o responder a dudas, entre otras muchas cosas. Pero vayamos por partes, ¿cuáles son los canales de comunicación preferidos por los clientes y por qué ?

Canales de comunicación que ninguna empresa debe descuidar

Además de usar el correo electrónico, si lo que queremos es que la comunicación sea fluida, bidireccional, de calidad y en tiempo real, debemos estar atentos a estos otros canales:

Aplicaciones de mensajería instantánea

Ya sea a través de WhatsApp, Telegram u otras plataformas como Signal o Facebook Messenger, lo que tenemos aquí es una excelente vía para la resolución de problemas. Además de una oportunidad de mejora según sean las necesidades de quienes están al otro lado.

Y no solo es un canal de comunicación imprescindible por la interacción inmediata, también lo es porque nuestro público objetivo prácticamente al completo está ahí. Recordemos que según datos de We Are Social y Hootsuite los usuarios únicos en dispositivos móviles crecieron el año pasado nada menos que un 1,8%. Alcanzando así al 67% de la población mundial.

Blog corporativo como uno de los canales de comunicación más relevantes

¿Quién no los tiene como referencia y fuente de información? Pues además son un recurso idóneo para aproximarnos a la audiencia y conseguir que se queden con nosotros. Al convertirte en una autoridad en tu sector creas una dinámica gracias a la publicación periódica de contenidos que no solo aumenta la visibilidad y fideliza a los visitantes. Sino que les invita a dejar comentarios que como ya te imaginas han de obtener respuesta en poco tiempo.

Social Media y no solo redes sociales

El Social Media es un mundo aparte tanto para crear comunidad como para mejorar la comunicación con los internautas. Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, foros… Como ya hemos dicho en otras ocasiones la clave del éxito no es estar en todos, sino en los más estratégicos para ti.

Sistemas de videollamadas y reuniones virtuales

La plataforma Microsoft Team tuvo un aumento del 148% en el número de reuniones en 2021. Mientras que Zoom experimentó un crecimiento exponencial, sobre todo en pequeñas y medianas empresas. No es de extrañar que también este año sigan siendo de los canales de comunicación con más potencial.

Vídeos como canales de comunicación

Los vídeos hace mucho que dejaron de ser una mera forma de entretenimiento para pasar a convertirse en un recurso atrayente y rápido con el que comunicar estrategias, productos o servicios. Y es que, gracias a su poder de divulgación y su comprensión del mensaje, ha pasado a ser además una de las claves más importantes en cuanto a lo que a la experiencia de usuario se refiere.

El contacto telefónico de toda la vida

Y como canal de comunicación que sigue siendo igual de efectivo hoy que el primer día tenemos el contacto telefónico. Señalado en la web corporativa junto al email de empresa o anotado en las distintas comunicaciones, ofrece una vía directa a través de la que poder hacer sugerencias, consultas o resolver dudas.

Tanto es así que son varias las plataformas como WhatsApp, Facebook o Instagram que lo han integrado a sus sistemas como un elemento más.

Y hablando de canales de comunicación. Si te has quedado con dudas o tan solo quieres contarnos algo puedes hacerlo a través de nuestro contacto o en nuestros perfiles de redes sociales. ¡Esteramos encantados de escucharte!

Para que no te pierdas nada de nada suscríbete a nuestra newsletter. ¡Trataremos tus datos con mucho mimo y profesionalidad!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad