Términos del Social Media que debes conocer

Términos del Social Media que debes conocer

Como se suele decir ‘cada maestrillo tiene su librillo’, también en esto del marketing digital y las estrategias de marca. Si tú también te mueves en este mundillo seguro que encantará leer nuestro glosario sobre los términos de Social Media que debes conocer por ser los más relevantes. Y sin más preámbulos ¡empezamos!

A

ADS: quiere decir ‘advertising’ que se traduce por ‘publicidad’, es decir, los anuncios que ponen las marcas en plataformas como Facebook o LinkedIn, entre otras.

Advergaming: ‘advertising y game’. O lo que es lo mismo, campañas publicitarias en las que el juego es el principal elemento.

AdWords: se trata de la plataforma de publicidad online de Google que ayuda a las marcas a conectar con su público objetivo.

Alcance Orgánico: se mide en porcentaje y evalúa el numero de personas que han visto una publicación sin ninguna promoción o publicidad.

B

Black Hat: este término del Social Media se refiere a las malas técnicas SEO penalizadas por Google.

Branding: estrategias que tienen como fin dar visibilidad a una marca o empresa.

C

Call to action: las llamadas a la acción pretenden, como su nombre indica, conseguir que el usuario haga algo en concreto, por ejemplo, comprar o suscribirse al boletín mensual.

Conversión: el lead ha completado el proceso, es decir, se ha logrado el objetivo planteado previamente.

CPC: el ‘coste por clic’ o CPC establece el precio del anuncio online valorando tanto la inversión propuesta como los clics obtenidos en cada anuncio.

CPM: ‘coste por mil’. Se trata de otra fórmula para establecer el coste de una campaña publicitaria.

D

Dominio: nombre por el cual se registra una marca, empresa o persona en Internet.

E

E-Commerce: comercio electrónico o conjunto de acciones orientadas a la compra y venta de productos o servicios online.

Email Marketing: estrategias digitales que pretenden lograr el contacto con usuarios a través del email.

Engagement: es algo así como la interacción, el grado de afinidad que existe entre una marca y los usuarios.

F

Feedback: diálogo o comunicación en las redes sociales y otras plataformas entre los distintos usuarios.

G

Gamificación: se trata de una técnica de marketing puntera que se centra en los juegos para promover un producto, servicio o marca.

Geolocalización: posicionamiento o localización geográfica. Nos permite conocer la ubicación de, por ejemplo, un negocio en concreto y lo que tardamos en llegar a él.

H

Hosting: este servicio informático permite al internauta alojar los distintos elementos de una web.

HTML: ‘HyperText Markup Language’, se trata de un lenguaje informático mediante el cual se gestionan las páginas web.

I

Influencers: personas de referencia para miles de usuarios de los que muchas veces se valen las marcas para dar a conocer sus productos.

K

KPI’S: ‘Key Performance Indicators’. Son indicadores del rendimiento de las acciones de una empresa y cuánto distan de lograr sus objetivos.

L

Lead: internauta o usuario que muestra un interés por una marca en concreto por lo que tiene el potencial de convertirse en cliente.

Landing Page: ‘página de aterrizaje’. Se refiere a las webs a la que se llega tras pulsar un enlace, portal, banner o anuncio situado en otro site o en el buscador.

Link Building: esta estrategia SEO consiste en construir enlaces para así mejorar los resultados de búsqueda.

M

Marca personal: acciones orientadas a potenciar las capacidades y la reputación de una persona en el medio online.

P

Page Rank: el valor numérico mediante el cual Google valora a las páginas y plataformas web según su calidad.

Participación: es otro de los términos del Social Media más relevantes. Se refiere a las acciones de los usuarios a través de comentarios o redes sociales.

R

Responsive: una web con un diseño responsive es aquella que se adapta al formato de los distintos dispositivos ya sean móviles, ordenadores o tabletas.

ROI: ‘retorno de la inversión’. Se usa para comprobar el resultado de la inversión de una o varias acciones.

S

SEM: ‘Serch Engine Marketing’ es otro término del Social Media que seguro has oído más de una vez. Habla de las acciones por las se promociona un producto o servicio mediante anuncios de pago.

SEO: ‘Serch Engine Optimization’. Técnicas y estrategias que mejoran la optimización de contenidos y, por lo tanto, su posicionamiento en los buscadores sin recurrir a publicidad de pago.

T

Tráfico Web: en este caso estamos hablando de las visitas que tiene una página web. Se incluyen las visitas, los visitantes únicos y el número de páginas vistas.

V

Viral: Contenido que se comparte y se difunde de manera exponencial en las distintas plataformas por ser interesante o muy llamativo.

W

Webinar: webinario o webminars; se trata de eventos o conferencias que se desarrollan en el medio online y al que se unen distintos usuarios.

¡Hemos terminado! Si has aprendido algo con los términos del Social Media y te ha parecido interesante ¡comparte! Y si quieres leer más cosas por el estilo ¡suscríbete a nuestra newsletter!

Y si lo que buscas es que te echemos una mano con tu estrategia, sea la que sea, o con el diseño de tu web ponte en contacto con nosotros ¡te esperamos!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad