Facebook crea varias guías sobre coronavirus

guías coronavirus facebook somos peces voladores

Facebook crea varias guías sobre coronavirus

Facebook ha publicado varias guías sobre cómo reaccionar ante el coronavirus desde las empresas. Llamadas «Respondiendo al coronavirus» existen 3 guías. Una enfocada al sector retail, otra para ecommerce y otra para negocios.

 

En ellas nos propone acciones para protegernos a nosotros mismos y a nuestros empleados y clientes.

Habla de canales alternativos para evitar la actividad presencial siempre que sea posible, de cómo resaltar información importante  a tener en cuenta por los clientes o usuarios, qué dudas comunes añadir al apartados de preguntas frecuentes de la página web de la marca y mucho más.

 

La importancia de la comunicación

 

La comunicación con tus stakeholders es fundamental en estos días. Quizás haya retrasos debido a un colapso por la situación actual, quizás los horarios se hayan modificado para adaptarse a las circunstancias… Este tipo de cambios deben ser siempre explicados para que el cliente entienda qué sucede y facilitarle los pasos a seguir. De esta forma, lo que sería una mala experiencia puede transformarse en una buena.

Por ejemplo, en el caso de que el teléfono no deje de sonar, sería interesante resaltar la opción de un chatbot o formulario en tu site o en las redes sociales. De esta forma, un cliente insatisfecho que solo obtiene la señal de comunicando, verá fácilmente otras formas de contacto, pudiendo evitarse molestias, ser atendido antes y evitar un mayor colapso de la línea.

La escucha activa siempre es muy importante, gracias a ella detectarás problemas de fácil solución y podrás actuar en consecuencia.

 

A continuación te dejamos las 3 guías para que puedas consultar la que corresponde a tu compañía:

 

«Sector retail»

«Ecommerce»

«Negocios»

 

¡Esperamos que os sean de utilidad!

 

PD: Si estáis cansados de estar en casa… ¡Ánimo! Cada día es un día menos de confinamiento. Hemos creado estos posts para apoyar la iniciativa #QuédateEnCasa, con opciones literarias, opciones culturales y consejos para el teletrabajo. ¡Que los disfrutéis!

 

¡Saludos! 🙂

 

__________________________________________________________________________________________

 

Actualización: nuevas guías

Actualizamos este post, ya que Facebook ha creado y publicado nuevas guías que creemos que pueden ser de interés para las marcas que se interesen por este artículo. Se trata de la publicación «Enfrentando al coronavirus: guías prácticas para empresas y emprendedores», en la cual Facebook se compromete a conectar negocios con personas ayudando a las empresas con:

 

  • Sano y salvo: Cómo las empresas pueden responder al coronavirus.
  • Reaccionando ante el coronavirus: versiones:
  • E-commerce
  • Anunciantes Minoristas
  • Viajes
  • Sector educativo
  • Servicios financieros
  • Bienes de consumo
  • Industria automotriz
  • Restaurantes y cafeterías
  • Salones de belleza y spas
  • Centros recreativos y de fitness
  • Socios y agencias
  • Medios y editores

Puedes acceder a la descarga del documento que más te interese a través del propio post de Facebook.

 

Los recursos extra que aporta Facebook

En ese artículo, Facebook ha creado varias nuevas secciones: «Trabajando en casa», «Marketing en tiempos de incertidumbre» y «Conexiones & comportamiento».

En la primera sección, tal y como se deduce por el título, la red social nos brinda varios consejos para facilitar el teletrabajo. También tiene guías enfocadas a gerentes y administradores de equipos sobre el mismo tema, recomendaciones para reuniones online y tips para teletrabajar con niños en casa, dirigido a los padres que han tenido que compatibilizar el teletrabajo con el cuidado de los hijos durante este periodo.

A continuación, en el segundo apartado, se comparte un seminario web impartido por Joao Adao, (Director Regional de Facebook América Latina). En el, habla sobre cómo Facebook lidia con esta situación y cómo podemos colaborar con el mercado.

Por último, en la tercera sección, se comparten dos versiones de su webinar sobre cómo las conversaciones, comportamientos y actitudes evolucionan globalmente en respuesta a COVID-19. El primero, dictado en español por Pamela González, Líder Regional de Partnership en Facebook Latam, y el segundo, dictado en inglés por Daniella Valeriano, Jefa de Industria para Facebook Pan-Latam.

 

El centro de recursos COVID-19

Aparte de la publicación de estas guías, Facebook ha creado un programa de apoyo para pequeñas empresas a través del cual ofrecen 100 millones de USD en efectivo y créditos publicitarios como ayuda durante este período difícil. También se han creado tarjetas de regalo digitales para que los clientes puedan ayudarte desde su hogar. Por último, de cara a instagram stories, se han diseñado stickers para realizar pedidos de comida.

En el centro de recursos también podemos encontrar distintas formaciones útiles como una capacitación gratuita de cinco minutos en la que te informan de cómo puedes mantenerte conectado con las herramientas gratuitas de Facebook. También se comparten artículos y publicaciones recomendando herramientas eficaces para estos momentos.

 

Instagram no se queda atrás

Instagram ha creado también su propia guía: «Manual de estrategia sobre el COVID-19 de Instagram para empresas». En este manual se recopilan sugerencias y tips para utilizar Instagram como una herramienta más para la tan necesaria digitalización actual de las empresas. Menciona opciones como Instagram Live, Instagram Shopping, Instagram Feed, Stories, Instagram Direct o IGTV.

Además menciona multitud de cuentas de la red social como inspiración: empresas y personas que se dedican a la ilustración, la hostelería, el fitness, la escritura, etc. Qué medidas han tomado para adaptarse a la situación actual.

Por último, se comparten varios tutoriales que muestran paso a paso cómo utilizar las herramientas de Instagram anteriormente mencionadas, en el primer párrafo.

En esta página se comparten más artículos y contenidos más generales, relacionados con el uso de Instagram para empresas y cómo adaptarse a la nueva normalidad utilizando esta red social.

 

Otras redes sociales

Twitter a su vez ha publicado la página «Comunicación de las marcas en época de crisis». En ella habla de cómo gestionar las comunicaciones de las marcas durante el brote de COVID-19 y comparte prácticas recomendadas para publicar Tweets. Además, menciona ideas de cómo aprovechar al máximo Twitter con ideas y soluciones para los contenidos que se publiquen en la red.

Por su parte, Linkedin ha creado una página más enfocada en aportar soluciones a los problema laborales provocados por la pandemia actual por covid-9. Recursos para adaptarnos al nuevo panorama laboral, búsqueda de empleo, formaciones, información sobre el estado y evolución de la pandemia, informes sobre el mercado de trabajo actual realizados por la red social, etcétera.

 

Despedida

De nuevo, esperamos que esta información actualizada y más completa os resulte útil. Si es así, ayudadnos a compartir en redes sociales el post para que más marcas puedan conocer estos recursos y acceder a ellos, ¡gracias de antemano! ¡y feliz día!

 

💌 Si te ha gustado este contenido… ¡Puedes darte de alta y recibir nuestra newsletter mensual con más contenidos similares! Sólo la recibirás una vez al mes y te prometemos no acosarte con publicidad. ¡No somos de esos! 👍

 

En el caso de que quieras contratar con nosotros la gestión integral de tu presencia en social media, podemos asesorarte y encargarnos de todo. Te enviaremos un informe mensual con las estadísticas, comentarios y conclusiones para que veas la evolución y los resultados conseguidos. Si no tienes tiempo, no tienes acceso a un community manager experto y quieres dejar tus redes en manos de profesionales con experiencia, ¡cuenta con nosotros!

 

Para cualquier duda, puedes dejarnos un comentario, tanto aquí en el blog como en redes sociales, estaremos atentos para leerte y responderte. 👀 *Ten en cuenta que si son dudas concretas sobre el contenido de los recursos de Facebook, deberías preguntar directamente a la red social que es la fuente original y dispone de toda la información completa.

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

La digitalización en las empresas marketing digital

La digitalización en las empresas

La digitalización en las empresas es más importante cada día. Según el informe “La sociedad postpandemia: La tecnología como vector de cambio” creado por The

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad