La red social WhatsApp y sus nuevos stickers

whastapp redes sociales

La red social WhatsApp presenta un nuevo pack de stickers que ha creado con la OMS (Organización Mundial de la Salud) para apoyar el movimiento #QuedateEnCasa. El confinamiento a causa del coronavirus ha inspirado estos nuevos stickers.

Algunos de estos iconos muestran saludos sin contacto, el teletrabajo actual para una gran parte de la población, sanitarios con capa de superhéroes para valorar su papel fundamental en esta crisis… También vemos reflejado el contacto con amigos y familiares a través de smartphones y frases como «Lo lograremos juntos» o «¿estás bien?».

 

 

La red social también ha ayudado, como otras redes, a difundir información veraz cuya fuente es la Organización Mundial de la Salud, intentando aplacar la gran cantidad de bulos que han surgido en estos momentos difíciles debido al COVID-19 (aquí puedes ver algunas campañas relacionadas con la concienciación por parte de distintas marcas). Además, ha facilitado las videollamadas con hasta 4 chats. Gracias a ello, podremos reunirnos mejor con nuestros amigos y familiares a distancia, manteniéndonos protegidos en casa.

 

 

¿Qué datos debemos conocer sobre WhatsApp?

 

Según el Estudio Anual de Redes Sociales elaborado por IAB Spain, WhatsApp es la red social con más usuarios, un 88%, seguida de Facebook, Youtube, Instagram, Twitter y Linkedin. El 90% de los usuarios acceden a WhatsApp desde dispositivos móviles, un 22% lo hace desde Desktop y, un 17%, desde tablets.

En cuanto a la inversión publicitaria en redes sociales, según el mismo estudio, WhatsApp se encontraría en sexto lugar, con un 7% de inversión. Se encontraría por debajo de Facebook (55%), Instagram (48%), Twitter (23%), Youtube (17%) y Linkedin (10%).

 

👉 Si el tema de las redes sociales te interesa, puedes descubrir nuevas ideas e inspiración aquí, informarte sobre Instagram e IGTV, descubrir las guías que ha creado Facebook o disfrutar de más contenidos de marketing directamente en tu bandeja de entrada suscribiéndote a nuestra newsletter aquí.

 

¡Buen día amigos lectores!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad