Trucos para mejorar el tráfico orgánico

tráfico orgánico

Para mejorar el SEO, el tráfico orgánico o el posicionamiento web, llámalo como prefieras, puedes realizar una serie de cosas que van desde optimizar el diseño responsive, hasta contar con los elementos clave en el site, pasando por generar confianza en el internauta. Más sencillo de lo que parece, estos trucos para mejorar el tráfico orgánico te darán más beneficios de los que estás pensando ¡apunta!

Fórmulas que sí funcionan y sí mejoran el tráfico orgánico en la web

La clave general radica en contar con un diseño web de calidad, sin olvidarse del diseño responsive, y en particular…

+ Actualidad y periodicidad en los contenidos del blog, clave en el tráfico orgánico

Tan necesario es publicar contenido de calidad y relevante de cara al internauta de forma periódica como lo es actualizar los temas que se van quedando obsoletos (Google comprobará que la fecha es actual), por ejemplo, en cuanto a datos o estadísticas. Recuerda que lo de compartir contenidos, invitar a gente experta y fomentar la participación en redes sociales suele dar buenos resultados.

+ Enlazado interno o interlinking

El enlazado interno o intelinking en lo que a SEO On page se refiere también tiene mucho peso ya que lo de crear enlaces que lleven a otras webs relevantes establece una estructura de enlazando interno muy completa. Y no digamos ya si es nuestra web o blog el que aparece citado como referencia en otros sites.

+ Urls canónicas y redirecciones

Los redireccionamientos o etiquetas canónicas evita que las páginas de la web que tengan contenido muy similar acaben por perjudicar el posicionamiento SEO y eso se logra al redirigir las páginas de menor relevancia hacia aquellas que tengan un contenido más interesante.

+ Los archivos multimedia siempre optimizados para mejorar el tráfico orgánico

Comprime y cuida el peso de tus imágenes y vídeos y demás archivos multimedia que incluyas en el site. Ya sabes, a menor peso, mayor velocidad de carga. Algo que los internautas, y también Google, valoran mucho. Y es que el tiempo que tarda en cargar influye en el posicionamiento web y en la experiencia del usuario. ¿Sabías que hay herramientas con las que es muy sencillo averiguar la velocidad de carga de un site?

+ Elige bien las keywords que vas a posicionar

Se trata, ni más ni menos, de dar con esas palabras clave por las que los internautas tratarían de encontrar nuestro contenido y de ubicarlas estratégicamente en el texto (títulos y subtítulos incluidos), en las correspondientes etiquetas y en las imágenes, pero sin pasarse de la raya. Como lector ¿a que no te motivaría nada leer las mismas palabras o unas similares en cada línea?

+ Infografías diseñadas específicamente para el contenido

Las imágenes, los vídeos, los podcasts cuentan y mucho. De igual modo, las infografías mejoran el contenido, ayudan a la lectura, dinamizan y por ende posicionan y mejoran el tráfico orgánico.

+ Analiza los datos de tráfico del sitio web

No te olvides de analizar y leer los datos del tráfico web para saber que sí, que es cierto, que lo estás haciendo muy requetebién. Con las estadísticas en la mano sabrás qué puntos de tu estrategia SEO son los fuertes y a cuáles hay que dar una vuelta.

Si contamos las visitas que recibimos y de dónde vienen, cuánto tiempo se quedan con nosotros, qué hacen, en qué se fijan, qué les atrae, podremos convertirlas en clientes potenciales y, muy importante también, podremos comprobar si estamos alcanzando los objetivos. Y para ello tienes a tu disposición herramientas para analítica web como Google Analytics.

Ya conoces cómo y por qué es importante que optimizar el tráfico web y desarrollar una buen estrategia SEO. ¿Te has quedado con dudas? ¡Nosotros podemos ayudarte con el tráfico de tu web y mucho más! Ponte en contacto con nosotros y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti.

Y si quieres estar al tanto de todo, pero todo, suscríbete a nuestra newsletter ¡no te defraudaremos!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

SEO y ChatGPT

Optimización SEO con ChatGPT

El SEO pretende lograr que la web aparezca en los primeros resultados cuando los usuarios hacen una búsqueda relacionada. ¿Pero, y si te decimos que

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad