Facebook crea varias guías sobre coronavirus

guías coronavirus facebook somos peces voladores

Facebook crea varias guías sobre coronavirus

Facebook ha publicado varias guías sobre cómo reaccionar ante el coronavirus desde las empresas. Llamadas «Respondiendo al coronavirus» existen 3 guías. Una enfocada al sector retail, otra para ecommerce y otra para negocios.

 

En ellas nos propone acciones para protegernos a nosotros mismos y a nuestros empleados y clientes.

Habla de canales alternativos para evitar la actividad presencial siempre que sea posible, de cómo resaltar información importante  a tener en cuenta por los clientes o usuarios, qué dudas comunes añadir al apartados de preguntas frecuentes de la página web de la marca y mucho más.

 

La importancia de la comunicación

 

La comunicación con tus stakeholders es fundamental en estos días. Quizás haya retrasos debido a un colapso por la situación actual, quizás los horarios se hayan modificado para adaptarse a las circunstancias… Este tipo de cambios deben ser siempre explicados para que el cliente entienda qué sucede y facilitarle los pasos a seguir. De esta forma, lo que sería una mala experiencia puede transformarse en una buena. Por ejemplo, en el caso de que el teléfono no deje de sonar, sería interesante resaltar la opción de un chatbot o formulario en tu site o en las redes sociales. De esta forma, un cliente insatisfecho que solo obtiene la señal de comunicando, verá fácilmente otras formas de contacto, pudiendo evitarse molestias, ser atendido antes y evitar un mayor colapso de la línea.

La escucha activa siempre es muy importante, gracias a ella detectarás problemas de fácil solución y podrás actuar en consecuencia.

 

A continuación te dejamos las 3 guías para que puedas consultar la que corresponde a tu compañía:

 

«Sector retail»

«Ecommerce»

«Negocios»

 

¡Esperamos que os sean de utilidad!

 

PD: Si estáis cansados de estar en casa… ¡Ánimo! Cada día es un día menos de confinamiento. Hemos creado estos posts para apoyar la iniciativa #QuédateEnCasa, con opciones literarias, opciones culturales y consejos para el teletrabajo. ¡Que los disfrutéis!

 

¡Saludos! 🙂

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

7 Beneficios del Email Marketing

7 Beneficios del Email Marketing

El email marketing sigue siendo efectivo año tras año. Cada vez disponemos de más posibilidades según avanza la tecnología, el email marketing evoluciona y funciona,

Leer Más >
5 datos sobre Tik Tok

5 datos sobre Tik Tok

Tik Tok no ha parado de crecer desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ofreciendo grandes oportunidades a las marcas cuyo público objetivo se encuentra

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad