hola@somospecesvoladores.com | (+34) 911 412 789

El nuevo formato de anuncio de Twitter

El nuevo formato de anuncio de Twitter

El nuevo formato de anuncio de Twitter

El nuevo formato de anuncio de Twitter consiste nada menos que en un carrusel o galería en el que los anunciantes van a poder mostrar varias de sus imágenes a la vez. La red social pretende así complacer a las marcas y hacer llegar a los usuarios contenido relevante de forma amena y novedosa. De momento solo está disponible en EE.UU pero todo apunta a que no tardará en llegar a otros países.

¿Qué puede hacer por nosotros el nuevo formato de anuncio de Twitter?

Como te decíamos antes, el nuevo formato de anuncio de Twitter consiste en un carrusel de imágenes, el mismo que ya probaron en 2016 y que, contra todo pronóstico no llegó a ver la luz. El caso es que más de uno se ha fijado ya en el anuncio de la marca de ropa H&M quien ha sido la primera en lanzar un tweet con el nuevo y mejorado formato estilo carrusel que ofrece la conocida red social del pajarito azul, solo disponible para EE.UU (de momento).

El gigante sueco ha compartido con sus usuarios un tweet en el que pueden verse varias imágenes de su última colección ‘vuelta al cole’ en un llamativo carrusel deslizable. Se trata de varias imágenes dispuestas en una misma publicación con un único enlace. Ideal para los que busquen promocionar varios productos en un mismo tweet.

El pasado mes de marzo Twitter empezó a probar este formato de anuncio solo para los contenidos que derivasen en la instalación de aplicaciones móviles. El paso ahora lo han dado también para las marcas. ¿Lo siguiente será incorporar esta función para todos los anunciantes y en todos los países? Según informan desde la propia red social: ‘estamos experimentando constantemente con nuevas capacidades creativas para tratar de ofrecer la mejor experiencia a los usuarios en Twitter y, al mismo tiempo, ofrecer valor para los especialistas en marketing’.

Las ventajas de los anuncios carrusel de Twitter

La principal ventaja que ofrece a los anunciantes el formato carrusel de Twitter es la de mostrar diferentes aspectos de un mismo producto en múltiples imágenes, es decir, nada de espacios publicitarios que distraen e incluso molestan a los internautas.

El anuncio se deja ver como un tweet normal y corriente. Se visualiza primero de todo una imagen en tamaño grande y, si el usuario decide hacer click, se despliega el carrusel o galería con el resto de las imágenes. No está mal, ¿verdad?

Cómo funcionan los anuncios en Twitter

¿Cuáles son los anuncios en Twitter actuales? Pues los que ya te conoces: tweets promocionados, cuentas promocionadas y tendencias promocionadas. Los cuales se muestran tanto si has iniciado sesión en tu cuenta como si no lo has hecho.

  • Los tweets promocionados son anuncios pagados por una marca con el fin de que la red social muestre sus tweets a los internautas que aún no siguen dicha marca en Twitter. Se visualizan igual que el resto salvo que llevan el tag ‘promocionado’.
  • Las cuentas promocionadas dan la opción de promocionar una cuenta concreta entre los usuarios de Twitter con el fin de aumentar el número de seguidores. Este estilo aparece en los resultados corrientes de los feeds así como en la opción ‘A quién seguir’.
  • En cuanto a las tendencias promocionadas, se trata de los temas actuales de los que se habla a menudo. También permite promocionar hashtags y ubicarlos al inicio.

Y todo sin olvidarnos de los anuncios automáticos, el formato de publicidad en Twitter que, una vez activado, se encarga el solito de presentar a la audiencia elegida los tweets lanzados.

¿Será el nuevo formato carrusel de Twitter una próxima realidad?

En SPV asesoramos a nuestros clientes sobre cómo comunicar su marca o proyecto según sus necesidades, también en redes sociales. ¿Hablamos?

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

Si necesitas ayuda con tus proyectos de marketing digital, déjanos tus datos y te contactamos:

Logo peces negro

Copyright © 2019 Somos Peces Voladores