El nuevo formato de anuncio de Twitter

El nuevo formato de anuncio de Twitter

El nuevo formato de anuncio de Twitter consiste nada menos que en un carrusel o galería en el que los anunciantes van a poder mostrar varias de sus imágenes a la vez. La red social pretende así complacer a las marcas y hacer llegar a los usuarios contenido relevante de forma amena y novedosa. De momento solo está disponible en EE.UU pero todo apunta a que no tardará en llegar a otros países.

 

¿Qué puede hacer por nosotros el nuevo formato de anuncio de Twitter?

Como te decíamos antes, el nuevo formato de anuncio de Twitter consiste en un carrusel de imágenes, el mismo que ya probaron en 2016 y que, contra todo pronóstico no llegó a ver la luz. El caso es que más de uno se ha fijado ya en el anuncio de la marca de ropa H&M quien ha sido la primera en lanzar un tweet con el nuevo y mejorado formato estilo carrusel que ofrece la conocida red social del pajarito azul, solo disponible para EE.UU (de momento).

El gigante sueco ha compartido con sus usuarios un tweet en el que pueden verse varias imágenes de su última colección ‘vuelta al cole’ en un llamativo carrusel deslizable. Se trata de varias imágenes dispuestas en una misma publicación con un único enlace. Ideal para los que busquen promocionar varios productos en un mismo tweet.

El pasado mes de marzo Twitter empezó a probar este formato de anuncio solo para los contenidos que derivasen en la instalación de aplicaciones móviles. El paso ahora lo han dado también para las marcas. ¿Lo siguiente será incorporar esta función para todos los anunciantes y en todos los países? Según informan desde la propia red social: ‘estamos experimentando constantemente con nuevas capacidades creativas para tratar de ofrecer la mejor experiencia a los usuarios en Twitter y, al mismo tiempo, ofrecer valor para los especialistas en marketing’.

Las ventajas de los anuncios carrusel de Twitter

La principal ventaja que ofrece a los anunciantes el formato carrusel de Twitter es la de mostrar diferentes aspectos de un mismo producto en múltiples imágenes, es decir, nada de espacios publicitarios que distraen e incluso molestan a los internautas.

El anuncio se deja ver como un tweet normal y corriente. Se visualiza primero de todo una imagen en tamaño grande y, si el usuario decide hacer click, se despliega el carrusel o galería con el resto de las imágenes. No está mal, ¿verdad?

 

Cómo funcionan los anuncios en Twitter

👀 ¿Cuáles son los anuncios en Twitter actuales? Pues los que ya te conoces: tweets promocionados, cuentas promocionadas y tendencias promocionadas. Los cuales se muestran tanto si has iniciado sesión en tu cuenta como si no lo has hecho.

  • Los tweets promocionados son anuncios pagados por una marca con el fin de que la red social muestre sus tweets a los internautas que aún no siguen dicha marca en Twitter. Se visualizan igual que el resto salvo que llevan el tag ‘promocionado’.
  • Las cuentas promocionadas dan la opción de promocionar una cuenta concreta entre los usuarios de Twitter con el fin de aumentar el número de seguidores. Este estilo aparece en los resultados corrientes de los feeds así como en la opción ‘A quién seguir’.
  • En cuanto a las tendencias promocionadas, se trata de los temas actuales de los que se habla a menudo. También permite promocionar hashtags y ubicarlos al inicio.

Y todo sin olvidarnos de los anuncios automáticos, el formato de publicidad en Twitter que, una vez activado, se encarga el solito de presentar a la audiencia elegida los tweets lanzados.

¿Será el nuevo formato carrusel de Twitter una próxima realidad?

 

¿Quieres saber más sobre redes sociales?

👉 Tras haberte informado sobre el nuevo anuncio de twitter, tenemos más que aportar. En la agencia somos expertos en social media y contenido, por eso tenemos muchas publicaciones y artículos relacionados que te pueden interesar si quieres profundizar en el tema y mejorar tu presencia y la experiencia de tu comunidad en tus canales de social media. En la categoría «social media» de nuestro blog podrás encontrar todos los contenidos. Nosotros te dejamos aquí varias recomendaciones, ¡esperamos que te sea útil esta mini-recopilación!

  • La primera recomendación: conocer al usuario y al cliente. Si quieres descubrir cómo los usuarios miran en redes sociales, qué es lo primero en lo que se fijan, estudios y estadísticas relacionados, recomendaciones…
  • Redes sociales: la guía completa de los medios sociales. En este post hablamos de las principales rrss: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Pinterest, Tik Tok, WhatsApp y Youtube. Cuanto mejor conozcas cada canal, más fácil te será aprovechar al máximo cada uno de ellos.
  • En el post «Consejos clave para aumentar el engagement en las redes sociales» te hablamos de las mejores prácticas para que tu comunidad participe más. Crear engagement no es tan fácil. No se trata de publicar cuando tenemos tiempo o de hacer publicidad constantemente. Debemos aportar valor en nuestros contenidos y saber atraer a los usuarios para que pasen a convertirse en leads, luego en clientes y por último en embajadores de marca fidelizados que nos recomienden.
  • Si lo que te apetece es inspirarte: «Social Media Time ¡Inspírate!» es tu contenido. En este artículo te mostramos la diferencia entre los términos social media y redes sociales, que muchas veces puede resultar confuso. Te damos 3 consejos para la gestión de tus cuentas en redes sociales y te damos un montón de ideas para que te inspires y puedas dinamizar tus contenidos. ¡No publiques siempre lo mismo! Descubre todas las opciones para que tus publicaciones atraigan mayor engagement. 👍
  • Si te interesa una red social en concreto, tenemos varios posts concretos sobre Instagram TV y sus novedades, cómo sacarle el máximo partido a esta red social. O 5 datos sobre Ti Tok que debes conocer antes de crear una cuenta en esta red.
  • Por último, te dejamos este top blogs de marketing digital que no te puedes perder. Gracias a ellos podrás mantenerte al día de todas las novedades del sector, acceder a tutoriales, webinars, ebooks… ¡Hay que mantenerse actualizado!

 

En Somos Peces Voladores asesoramos a nuestros clientes sobre cómo comunicar su marca o proyecto según sus necesidades, también en redes sociales. Sea cual sea tu sector, la presencia en redes sociales y la estrategia que se utilice puede marcar la diferencia. Nuestro equipo de community managers tiene años de experiencia en mercados tan diversos como la investigación de mercados, turimo y hostelería, medios, tecnología y marketing, moda, salud, alimentación… ¿Hablamos? Sabemos que a veces es un rollo rellenar el formulario, por eso puedes llamarnos directamente al (+34) 911 412 789 si lo prefieres. ¡Estamos disponibles, esperando tu llamada! 📞

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad