Los 7 posts más leídos de nuestro blog de marketing

7 posts más leídos del blog

¿Qué es del mes de septiembre sin una buena lectura? 📕

 

En Somos Peces Voladores nos encanta leer y nos encanta el marketing. Así que hemos decidido redescubrir nuestro blog y ver qué posts prefieren nuestros lectores. Hoy vamos a repasar cuáles han sido los 7 posts más leídos de nuestro blog de marketing en lo que va de año. La temática va desde la combinación de colores en diseño gráfico hasta donde y cómo ubicar palabras clave, pasando por el uso de hashtags en Linkedin y la definición de CRO o Conversion Rate Optimization. De enero a agosto, ¿qué es lo más leído del blog? ¡vamos a verlo!

¡Esperamos que disfrutéis de estas 7 lecturas de nuestro blog de marketing!

 

Cómo combinar los colores en diseño gráfico

Elegir el color base, saber cómo combinar los colores, qué tipos de combinaciones hay… Este es el post con más visitas de nuestro blog durante este periodo. Los colores son el alma de una marca, es muy importante saber elegirlos y no seleccionarlos porque nos gusten a nosotros mismos, sino porque funcionen bien para nuestra audiencia y nos ayuden a transmitir nuestra propuesta de valor y a cumplir nuestros objetivos. Nuestro Departamento de Diseño ha recibido muchas felicitaciones últimamente por varias identidades corporativas que hemos creado o actualizado… ¡Podría estar relacionado y que por eso sea el post más leído!… O no. 😝

 

Las claves de la publicidad digital que las empresas deben conocer

5 claves de la publicidad digital. Este ha sido el segundo post más visitado. En él se tratan los siguientes 5 puntos clave: Motor de búsqueda y social media, La mercadotecnia móvil o mobile marketing, La publicidad digital en vídeo, Anuncios para Altavoces Inteligentes y Publicidad nativa de contenido. Profundiza en el tema directamente en el post, pinchando en el título de este breve resumen. Seguro que aprendes nuevos conceptos o trucos para mejorar la publicidad digital de tu marca.

 

10 tendencias de marketing digital para 2020

Aunque lo escribimos a finales de 2019 para hablar de las tendencias para este año 2020, este post sigue recibiendo multitud de visitas. En él incluimos varias estadísticas, vídeos y nuestro, ya conocido por muchos, ebook de diseño web. Un post muy completo de nuestro blog de marketing que sigue reflejando las tendencias actuales, aunque quizás se te ocurra algo más… Si es así, ¡somos todo oídos! Déjanos un comentario en redes sociales y estaremos encantados de responderte, debatir o incorporar una tendencia que comentes. 🎯

 

Dónde y cómo ubicar las palabras clave

En la posición 4 de lo más leído de enero a agosto, hablamos de las palabras clave o keywords, qué son y cómo utilizarlas. Mucha gente sigue pensando que se trata de repetir muchas veces las palabras con las que la marca se quiere posicionar, pero esto no tiene nada que ver con la realidad. El algoritmo de Google no para de cambiar y evolucionar y actualmente el uso inadecuado de las keywords, por ejemplo, un abuso de ellas, puede penalizarte de forma importante en tu posicionamiento. Descubre cómo mejorar tu posicionamiento a través del uso adecuado de keywords gracias a este post.

 

Briefing de diseño web: ¿Qué debe incluir?

El famoso «briefing». Una palabra que los marketeros conocemos bien, pero que muchos clientes no han oído nunca. Os contamos qué es un briefing de diseño web y qué debe incluir, desglosando el contenido en 3 conceptos fundamentales. Estos son la visión general del proyecto web, Productos o servicios y público objetivo a los que va dirigido y Funcionalidades, el punto clave del briefing de diseño web. Si te interesa el diseño web, aprenderás mucho conociendo la explicación de un briefing como el que comentamos. Si quieres profundizar y convertirte en un experto en diseño web, puedes descargar gratis el ebook con todo sobre el diseño web que hemos creado en la agencia. En él encontrarás definiciones, conceptos, historia del diseño web, recomendaciones, mejores prácticas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

 

Hashtags en LinkedIn: Cómo se usan y cuáles son sus ventajas

En este post hablamos de los famosos hashtags y de su uso en la red social LinkedIn. Sirven para conocer de un vistazo rápido la temática del contenido en cuestión, si los hashtags son #diseñoweb y #marketingdigital seguro que te haces una idea de lo que encontrarás en el contenido, ¿a que sí? También se utilizan para realizar búsquedas de contenidos relacionados con un hashtag concreto que nos interesa. Pero, ¿cómo deben ser los hashtags que usemos? ¿cuáles son las ventajas de usarlos? ¿cuáles son los hashtags más seguidos? La respuesta a estas preguntas las encontrarás en el post de nuestro blog de marketing. 👍

 

Qué es CRO: todo lo que debes saber del Conversion Rate Optimization

Quienes no usan este tipo de métricas a diario pueden confundirse con tantas siglas marketeras, ¡es normal! El Conversion Rate Optimization es el conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo lograr optimizar el rendimiento de un sitio web respecto de la tasa de conversión. En este post podrás descubrir por qué esta métrica es tan importante, cuáles son las fases de una estrategia de CRO y herramientas que puedes usar, como las landing pages o los mapas de calor. ¡Un concepto fundamental hoy en día!

Y si aún os habéis quedado con ganas de más… Podéis acceder directamente al blog de marketing y seleccionar en el menú de la derecha la categoría que más os interese. Seguro que aprendéis algún concepto nuevo o encontráis alguna recomendación interesante. Y si tenéis dudas o simplemente os ha gustado este post, ¡no dudéis en comentar en redes sociales! Estaremos atentos. 👀

¡Feliz día!

👉Si te ha gustado este contenido recibe más como este apuntándote a nuestra newsletter mensual. Recibirás directamente en tu bandeja de entrada las últimas noticias, tendencias, tutoriales y definiciones del mundo del marketing digital.

👉En el caso de que te interese el marketing digital, quizás te interese este contenido relacionado: hemos creado una sencilla checklist para analizar la estrategia y presencia online de las marcas. ¿Quieres saber cuáles son tus puntos fuertes? ¿En qué mejorar? Puedes realizar el test gratuitamente descargando la plantilla.

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad