hola@somospecesvoladores.com | (+34) 911 412 789

Redes Sociales: Ideas e Inspiración

Redes Sociales: Ideas e Inspiración

¡Ya estamos a mediados de diciembre! Las empresas repasamos el año 2019, sacamos conclusiones, fijamos nuevos objetivos, buscamos nuevos retos… Te proponemos como propósito de año nuevo que en 2020 aproveches al máximo tus redes sociales.

Te damos ideas e inspiración, ¡que el año que viene tu presencia en social media no deje indiferente a nadie! 🙂

 

Nuevos contenidos: Ideas e inspiración para redes sociales

¿Siempre compartes el mismo tipo de materiales y no se te ocurre cómo variar?

Te damos algunas ideas sobre las que hablar en tus redes sociales:

 

Tutoriales

Explica cómo realizar alguna actividad o elaborar algún elemento complementario a la actividad de tu empresa, redáctalo como un artículo de tu blog y compártelo en tus canales online. Por ejemplo, si eres una empresa de diseño de interiores, presenta cuáles son las tendencias de diseño para el hogar y explica cómo combinar diferentes elementos para lograr un ambiente acogedor. O, si eres un gimnasio con diferentes opciones de yoga, pilates, etc., podrías hablar de los distintos tipos de respiración y cómo practicarlos. O, en el caso de una pastelería, proponer recetas de bebidas para disfrutar junto a los pasteles ofertados.

 

Noticias y novedades

Comparte, comenta y sigue las tendencias de tu sector. Utiliza los hashtags del sector, pon alarmas en Google, sigue a referentes de tu industria, apúntate en grupos sobre tu sector creados en las redes sociales, revisa los estudios que se van publicando, etc.

 

Marca&Equipo

Presenta al personal de tu empresa con una o varias imágenes o vídeos, crea engagement compartiendo anécdotas simpáticas, habla de los trabajos realizados que hayan conseguido los mejores resultados, imágenes de la oficina o la tienda, etc.

 

 

Ejemplos y más ejemplos

Muestra tus trabajos realizados: que el usuario sepa lo que ofreces y lo que puede conseguir.

 

Recursos y materiales

Utiliza bancos de imágenes, comparte tus propias fotografías, crea vídeos con ejemplos de trabajos realizados o muestra el proceso que sigues en tus proyectos (¡con esto podemos ayudarte!), elabora infografías o folletos sobre tus servicios…

 

Cultura&Eventos

Recomienda libros de tu sector que creas que son especialmente útiles y menciona a los autores, comparte listados de películas, vídeos o reportajes interesantes para tu industria, acude a eventos y coméntalos, menciona y sigue a los ponentes… Quizás tengas un embajador de marca en tu empresa que pueda acudir como ponente a algún evento, o podrías organizar tu propio workshop en la oficina con potenciales clientes, hay eventos de muchos tamaños y temáticas, si quieres crear el tuyo ¡contacta con nosotros!

 

evento somos peces voladores

Siempre con humor

Crea tus propios gifs, utiliza memes, viñetas… Hay muchos recursos cómicos más o menos formales que pueden darle un toque de simpatía a tus redes sociales. ¡Sacar una sonrisa a tu cliente no tiene precio!

 

Frecuencia de publicación

Recomendación extra: en 2020 no cometas el error de «publicar cuando se pueda»: respeta la frecuencia de publicación que te marques.

Para ello puedes crear un calendario editorial que incluya qué días publicarás, de qué temas, qué materiales y recursos utilizarás, etc.

Tener preparado un esquema te ayudará a seguirlo y cumplir efectivamente los plazos: invierte un tiempo en preparar tu calendario y ahorra mucho más tiempo el resto de días.

Existen multitud de herramientas con las que realizar un calendario editorial, pero si necesitas ayuda para elaborar el contenido no dudes en contactar con nosotros. Descubre nuestro servicio de auditoría y formación en social media o contrata directamente la gestión de blog y/o redes sociales con nosotros.

 

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

Si necesitas ayuda con tus proyectos de marketing digital, déjanos tus datos y te contactamos:

Logo peces negro

Copyright © 2019 Somos Peces Voladores