Estrategias de marketing on&off para destacar

marketing online

Tener una idea de negocio y ponerla en marcha parece algo fácil a día de hoy. Por lo que diferenciarse de la competencia se vuelve cada vez más complicado. Podemos visualizar el mercado como un campo de juego en el que tú y la competencia desplegáis vuestras mejores tácticas por ver quién gana. Es decir, quién se lleva a los clientes. Dentro de este contexto, conocer y saber cómo ejecutar las mejores y más eficientes estrategias de marketing online y offline es fundamental para destacar de la competencia.

El buen posicionamiento de la marca en el mercado y en la mente de los consumidores a través de la estrategia global de marketing es vital para que el negocio prospere. Analizar aquello que más interesa a nuestro público objetivo y ofrecérselo de forma única es lo que va hacer que la marca destaque frente a la competencia. Para que una compañía se posicione frente a sus competidores es necesario el uso ciertas estrategias de marketing como las que aquí te detallamos.

 

7 Estrategias de marketing para destacar de la competencia

1. Gestión del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el pilar fundamental del marketing online. Se basa en poner al alcance del usuario información veraz que sea de su interés. Una compañía que proporcione contenido útil dentro de un sector será capaz de captar la atención de presentes consumidores o futuros clientes.
Cabe destacar al vídeo como la principal plataforma para ofrecer contenido de valor y casi a demanda a los usuarios. Todas las empresas pueden dar información interesante y atractiva dentro de su sector. Aunque por supuesto es fundamental que ésta sea relevante para su público objetivo y que a la vez ayude a traer tráfico a la web.

Descubre las claves del marketing de contenidos y profundiza en nuestra categoría de blog Inbound Marketing para conocer las tendencias, estadísticas y los consejos más útiles.

 

2. Neuromarketing dentro de la estrategia de la empresa

El neuromarketing aplica distintas técnicas de la neurociencia en el ámbito de la mercadotecnia y el marketing online y offline, con el fin de conocer los estímulos que se dan ante ciertas emociones en el contexto de compra o uso de un servicio. Se obtienen gran cantidad de datos en tiempo real. Esto es excelente para aprovechar los recursos de la empresa y centrar las estrategias de marketing en posicionarse frente a la competencia.

 

3. Marketing de participación

Redes sociales, foros y comunidades online dan a la empresa una oportunidad excelente de mostrarse como uno más, de darse a conocer y, por lo tanto, destacar en su sector. Pero no todo vale, la compañía se tiene que dejar ver con transparencia y a la vez resolver las preguntas o sugerencias de los usuarios. Aprovechar estos canales de conexión con los clientes presentes y potenciales es una herramienta de lo más útil que no se debe desaprovechar. Puedes leer más en nuestro blog sobre herramientas en redes sociales que aprovechar, sobre el comportamiento de los usuarios en tu web y en las redes sociales y mucho más.

 

4. Growth Hacking

Esta novedosa técnica de marketing consiste en poner en marcha un conjunto de acciones concretas para desarrollar una startup dentro de la empresa. Para que sea eficaz, el conocido como Growth Hacker (la persona o personas encargadas de diseñar la estrategia a llevar a cabo), tiene que estudiar a fondo cuál es el producto o servicio que se quiere comercializar. Deberá utilizar todas las posibilidades que ofrece el marketing online para lograr los objetivos marcados. El Growth Hacking busca con el mínimo gasto llegar a la meta fijada dentro de la startup que ha creado la empresa, como puede ser, por ejemplo, aumentar el volumen de usuarios, de ingresos o de impactos.

 

5. SEO & SEM

Si no te ven, no existes. El posicionamiento orgánico (SEO) y de pago (SEM) puede jugar un papel clave en los resultados que consigas con tu página web. Según los datos de una reciente encuesta realizada por GoDaddy, el 89% de las pequeñas empresas y autónomos de España no utiliza SEO. El 95% no aprovecha la inversión en SEM y el 92% ni siquiera participa ni invierte en marketing de contenidos.

En este post sobre las ventajas de utilizar SEO y SEM en la estrategia digital de una marca descubrirás por qué es tan importante esta oportunidad, desaprovechada por tantas marcas, por desconocimiento, falta de tiempo o falta de recursos.

 

6. El Email Marketing

Se ha comentado mucho cómo el Email Marketing sigue funcionando y creando engagement a pesar del paso de los años. Esto se debe a todas las nuevas funcionalidades, actualizaciones, posibilidades de segmentación y automatización. La posibilidad de poder personalizar cada vez más la experiencia del lead y acompañarle mejor a lo largo del customer journey. El Email Marketing se renueva día a día y es algo que aprovechar para tu marca. El envío de una newsletter, el flujo de inbound marketing mediante emails… Son opciones que desde luego debemos implementar y tener muy en cuenta hoy en día. Puedes conocer todas las ventajas del email marketing en este post o descubrir la mejor opción para monetizar tu newsletter si ya la tienes. ¡Podemos ayudarte con eso!

 

7. Diseño web

¿Tu página web se ha quedado obsoleta? ¿No transmites la imagen que quieres? ¿Necesitas ayuda para contar tu propuesta de valor y atraer mayor tráfico cualificado? Escríbenos y te asesoraremos sobre cuál es la mejor opción para ti creando una propuesta ad-hoc para tu marca.

Si quieres informarte sobre qué es el diseño web y convertirte en un experto antes de hablar con nosotros, ¡estás de suerte! Hemos elaborado un ebook gratuito con Todo lo que debes saber sobre diseño web. En este ebook encontrarás muchísima información, desde la historia de Internet y el diseño web hasta las últimas tendencias y mejores prácticas.

 

marketing digital ebook

 

Hasta aquí las estrategias de marketing online y offline más actuales para destacar frente a la competencia sea cual sea el sector de la empresa. La clave está en la innovación, en la creatividad y en desarrollar una excelente estrategia a nivel de negocio. Para todo ello, estamos a tu disposición. Cuenta con nosotros para poner en marcha tu estrategia de marketing digital y no dejar a nadie indiferente. Te asesoraremos a lo largo del proceso, guiándote en la definición de objetivos y la creación de la estrategia integral paso a paso.

 

Para más contenidos como este, una vez al mes, en tu bandeja de entrada 👉  Suscríbete a la newsletter

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad