Vuestros posts favoritos de Somos Peces Voladores

Os escuchamos, por eso hemos creado esta nueva recopilación para vosotros: vuestros 10 posts favoritos de Somos Peces Voladores de 2019.

A continuación os recordamos las publicaciones más leídas de este blog en el año 2019 para que hagamos un repaso juntos de los temas que más os han gustado. Temáticas muy diversas: los colores en diseño gráfico y su combinación, cómo usar los hashtags en Linkedin, cuáles son las claves de la publicidad digital y mucho más. ¡Aquí está el top 10!

 

Vuestros 10 posts favoritos de Somos Peces Voladores de 2019

 

Cómo combinar los colores en diseño gráfico

A la hora de realizar un trabajo de diseño gráfico el color juega un papel principal, y es que, ya se trate de una sencilla pieza gráfica o del rediseño del branding corporativo, el color y todas sus posibilidades tienen tanto que decir como la tipografía y la distribución de los elementos. Uno de vuestros posts favoritos que nunca pasa de moda: la importancia del color en diseño gráfico.

 

¿Cómo utilizar los colores en diseño gráfico?https://somospecesvoladores.com/blog/como-combinar-los-colores-en-diseno-grafico/ Clic para tuitear

 

Hashtags en LinkedIn: Cómo se usan y cuáles son sus ventajas

Fue Twitter la red social que disparó el uso de los hashtag y como su éxito fue tan grande, el resto de las redes no tardaron en hacerse eco e incluir también estas palabras con almohadilla entre sus principales funciones. Pero, en el caso de Linkedin, ¿para qué sirven? ¿cómo funcionan? ¿cuáles son sus beneficios? ¡Descúbrelo en este artículo!

 

Las claves de la publicidad digital que las empresas deben conocer

Si miramos a la publicidad digital actual nos damos cuenta de que el panorama ha cambiado mucho en los últimos años. El social media, el marketing en motores de búsqueda y la publicidad en vídeo se llevan casi toda la cuota, sin embargo, de poco va a servir centrarse en esto exclusivamente. Te contamos cuáles son las tendencias actuales y te hablamos de cada una de ellas: Motor de búsqueda y social media, el Mobile Marketing, La Publicidad Digital en Vídeo y más. ¡Sigue leyendo este post para enterarte de todo!

 

Descubre las claves de la publicidad digital en: https://somospecesvoladores.com/blog/las-claves-de-la-publicidad-digital-que-las-empresas-deben-conocer/ Clic para tuitear

 

Redes sociales: las plataformas que más se van a usar en los próximos meses

Millones de usuarios usan las redes sociales cada día, por lo que la pregunta que a ningún profesional del sector se le escapa es ¿cuáles de esas plataformas están a la cabeza? Y es que, adelantarse a los movimientos de los internautas puede ser una gran ventaja competitiva, aunque esto no es todo. Además de seleccionar adecuadamente en qué redes debe tener presencia tu marca, es decir, en cuáles se encuentra tu audiencia, es fundamental conocer todas las herramientas, funcionalidades y opciones con las que contamos en cada plataforma para sacar el máximo partido de cada una de ellas.

 

Crear un blog o una web: La importancia de contar con un buen equipo de marketing

Cada vez son más los y las emprendedoras que apuestan por crear un blog o diseñar una web desde cero como un proyecto propio en el que puedan dar lo mejor de sí mismos y hacer algo que de verdad les apasiona. Es por ello que hemos hablado con María José Cayuela, periodista, creadora, editora y profesora de marca personal…

Dentro de vuestros posts favoritos sobre la creación de webs, podemos destacar también:

 

¿Qué es el CTR y como entenderlo dentro de una campaña PPC?

En los últimos años, con la rápida y constante evolución del marketing digital, los responsables de marketing han pasado a tener millones de datos en sus ordenadores que a veces se hacen difíciles de descifrar. Hace años, cuando solo se hacia publicidad en televisión, radio y prensa escrita, los datos para medir el éxito eran algo tan poco fiable como las audiencias. Ahora todo ha cambiado y debemos conocer en profundidad qué significa el Click Through Rate o CTR para poder aprovechar al máximo todas las posibilidades.

 

¿Qué significa CTR en #marketingdigital?: https://somospecesvoladores.com/blog/que-es-el-ctr-y-como-entenderlo-dentro-de-una-campana-ppc/ Clic para tuitear

 

El nuevo formato de anuncio de Twitter

El nuevo formato de anuncio de Twitter consiste nada menos que en un carrusel o galería en el que los anunciantes van a poder mostrar varias de sus imágenes a la vez. La red social pretende así complacer a las marcas y hacer llegar a los usuarios contenido relevante de forma amena y novedosa… ¿Qué opinas de este nuevo formato de anuncio? ¿lo has probado ya? ¿cuál te funciona mejor? ¡Te leemos en los comentarios y en redes sociales!

 

Dónde y cómo ubicar las palabras clave

Las palabras clave tienen suma importancia para el SEO ya que ayudan a posicionar mejor un contenido o una página web. Es por ello que es necesario conocer qué son las keywords, cómo se usan y cuáles son los mejores lugares para ubicarlas. Sigue leyendo y saldrás de dudas… No se trata de repetir una y otra vez las mismas palabras clave, sino de tener una estrategia detrás y conocer los mejores tips para que realmente sea efectivo y no penalice, como pasaría en el caso anterior.

 

¿Cómo utilizar las palabras clave en mi web? https://somospecesvoladores.com/blog/donde-y-como-ubicar-las-palabras-clave/ Clic para tuitear

 

Nuevas experiencias digitales y nuevas vías de comunicación con los clientes

A día de hoy los consumidores prestan más atención al contenido de calidad y a las opiniones positivas de otros usuarios que a la publicidad y los anuncios clásicos. Es más, según detallaba el estudio de Nielsen del año 2015, las fuentes de publicidad más fiables eran: personas que conoces, sitios de marca, sitios editoriales y reseñas, dejando los anuncios cerca del final de esta lista… Entérate de todo lo que puedes hacer para mejorar las experiencias digitales de tus clientes en este post y explora las nuevas vías de comunicación que existen, ¡no te lo pierdas!

 

Consejos clave para aumentar el engagement en las redes sociales

A día de hoy las redes sociales se han convertido en el principal canal de comunicación entre una empresa y los clientes presentes y futuros. ¿Cómo podemos aumentar el engagement en las redes sociales para mejorar el flujo de comunicación? Muy sencillo, con las técnicas que ya te sabes y además siguiendo los consejos que aquí te dejamos…

Relacionadas con este post, te recomendamos otras tres lecturas que creemos que te pueden ser de interés:

 

Esperamos que esta recopilación te sea útil y que en 2020 encuentres más y mejores contenidos por aquí. 🙂

Cada semana una nueva publicación, siempre observando vuestros posts favoritos para profundizar en los temas que más os interesan.

Si quieres profundizar en alguno de estos temas, conocer nuestros servicios, ¡estaremos encantados de ayudarte!

 

👀 ¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual para estar al día de todas las novedades de marketing digital!👀 

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad